#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Reclamamos en la Asamblea de Madrid el centro de Salud de Arroyo Culebro. Entrega de firmas

Reclamamos en la Asamblea de Madrid el centro de Salud de Arroyo Culebro. Entrega de firmas
Leganés, 18 de Marzo de 2016
El alcalde y secretario general de Psoe de Leganés, Santiago Llorente, la presidenta y el secretario de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro, han entregado hoy en el registro en la Asamblea de Madrid las firmas recogidas en el barrio para reclamar a la Comunidad de Madrid un centro de salud.
 

Durante semanas, los vecinos y vecinas del barrio han participado en la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por la Asociación con la que se busca que el Gobierno regional construya cuanto antes una infraestructura que es urgente y necesaria.

Junto al regidor también estuvo la concejala de Salud en el Gobierno local de Leganés, Angelines Micó (PSOE), la presidenta de la Asociación, Felisa Fenández, el secretario de la entidad, Enrique Duque, y otros representantes de la Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro.

Después de entregar las firmas en el registro de la Asamblea, los asistentes se han reunido con José Ángel Chamorro, diputado del Partido Socialista de Madrid en la Asamblea y vicepresidente de la Comisión de Sanidad, que ha detallado las acciones que el PSM pondrá en marcha para reclamar a la Comunidad este centro.

En total se han recogido más de 3.000 firmas que confirman que el barrio necesita un centro de salud de forma inmediata. Arroyo Culebro tiene 3.600 viviendas, más de 10.000 vecinos empadronados y cuenta con un gran número de ciudadanos menores de 16 años. Se trata de un barrio que se encuentra a más de un kilómetro del centro de salud más cercano –el de los Pinos- y que cuenta con escasas conexiones por transporte público.

Desde el Ayuntamiento de Leganés se ha reclamado en numerosas ocasiones a la Comunidad de Madrid que construya esta infraestructura e incluso hace ya más de 10 años que se cedió una parcela para este fin.

El Gobierno local que preside Santiago Llorente ha propuesto a la Comunidad de Madrid que sea el Ayuntamiento el que construya la instalación y que posteriormente el Gobierno regional lo dote de medios y personal pero aún no ha habido respuesta a esta propuesta.

Así lo detalla Santiago Llorente que confirma que “desde el Ayuntamiento y desde el PSOE de Leganés, vamos a seguir peleando para que la Comunidad de Madrid construya este centro. Es necesario, es urgente y queremos que los vecinos y vecinas puedan tenerlo cuanto antes”.