#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Entrega de firmas en la Asamblea de Madrid para reclamar el centro de salud de Arroyo Culebro

Leganés, 17 de Marzo de 2016
 El alcalde y secretario general de PSOE de Leganés, Santiago Llorente, entregará mañana en la Asamblea de Madrid las más de 4.000 firmas que han recogido en Arroyo Culebro solicitando al Gobierno regional la construcción de un centro de Salud para el barrio.
Según ha destacado Llorente, “este barrio necesita urgentemente un centro de salud y ante la inanición de la Comunidad de Madrid, que nos dice que allí no hay ciudadanos suficientes, vamos a iniciar acciones para reclamarlo. Defendemos la construcción del centro de Salud, creemos que es imprescindible y no estamos dispuestos a quedarnos quietos”.

Desde PSOE de Leganés hemos puesto en marcha una campaña de recogida de firmas junto a la Asociación de Vecinos del barrio, que mañana nos acompañará a la Asamblea de Madrid para entregar por registro estas firmas. Durante varios fines de semana hemos estado en el barrio recogiendo firmas, que se suman a las que la asociación ha recogido en establecimientos, domicilios y centros educativos de este barrio de Leganés.

Las firmas se registrarán en la Asamblea de Madrid y a través del Grupo Socialista en la cámara se presentará una iniciativa para solicitar la construcción del centro. Nos acompañarán en este acto los diputados socialistas en la Asamblea y responsables sanitarios de nuestra formación.

Se da la circunstancia de que Arroyo Culebro se encuentra a más de un kilómetro del centro de salud más cercano –el de Los Pinos- y es uno de los barrios de más población menor de 16 años. Las comunicaciones por transporte público con este centro de salud son escasas y en algunos casos es necesario emplear más de una hora para llegar hasta allí. Este barrio leganenses tiene 3.600 viviendas y más de 10.200 vecinos empadronados.

El Ayuntamiento que preside Santiago Llorente y en el que gobierna el Partido Socialista junto a Izquierda Unida Comunidad de Madrid, ha ofrecido al Gobierno regional construir el centro de salud y que sea el Gobierno regional el que lo dote de personal e infraestructura. Aún no hemos recibido respuesta pero mucho nos tememos que el Gobierno de Cristina Cifuentes no aceptará una solución viable con la que lograríamos que Arroyo Culebro tuviese cuanto antes un centro de Salud.

Santiago Llorente ha recordado hoy que el centro de Salud “es necesario y que la Comunidad de Madrid debe dar una solución cuanto antes a los vecinos y vecinas de este barrio”. El Ayuntamiento de Leganés cedió hace ya más de 10 años una parcela para la construcción del centro que aún sigue vacía.

Entrega de las firmas por parte de PSOE de Leganés y Asociación de Vecinos de Arroyo Culebro.

Viernes 18 de marzo. 11:30 horas

Lugar: Asamblea de Madrid