#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Educación

Apoyo a los padres y madres ante la decisión de la Comunidad de reestructurar las aulas TEA

Apoyo a los padres y madres ante la decisión de la Comunidad de reestructurar las aulas TEA
Leganés, 21 de Febrero de 2016
Los socialistas de Leganés reclamamos a la Comunidad de Madrid que cese su terrible intento de reestructurar las aulas TEA en los centros educativos. 
La Comunidad de Madrid ha vuelto a demostrar su falta de sensibilidad con su propuesta para reestructurar las aulas TEA en los centros educativos. En lugar de buscar soluciones, el Gobierno regional los aumenta buscando que sean los padres y madres los que decidan si sus hijos permanecen en una clase con 5 alumnos o en otra en la que se amplíe el cupo.

La Comunidad decide ampliar el ratio de 5 a 7 alumnos por aula y además quiere dejar una decisión tan importante en manos de los propios progenitores en lugar de darles solución dejando claro su incompetencia y falta de sensibilidad con los niños y niñas con espectro autista.

Además del hecho en sí, las formas son aún peores. Nos parece intolerable que la  Comunidad envíe a los padres un escrito en la mochila de los pequeños para que lo devuelvan firmado marcando una de las dos opciones sin detallar las condiciones de cada una de ellas. ¿Explican a los padres y madres que esta decisión podría suponer un cambio de barrio o incluso de municipio? ¿Detallan sin van ampliar los equipos, los recursos o las condiciones de la escolarización? 

Entendemos que se trata de una pésima estrategia ya que se busca que los padres ratifiquen con su firma una decisión a la que no ofrecen alternativa alguna.

Desde Psoe de Leganés exigimos a la Comunidad de Madrid que acometa el proyecto de las aulas TEA con 5 alumnos por clase. Se trata de un modelo exitoso que sólo necesita ampliar el número de unidades para garantizar su funcionamiento.

El Gobierno regional está poniendo parches para afrontar un problema que demuestra su falta de conocimiento de este trastorno. Los niños y niñas con autismo necesitan sociabilizarse y cambiarlos de aula, de entorno o incluso de ciudad puede afectarles negativamente. 

Desde Psoe de Leganés hemos apoyado esta reivindicación desde el primer momento. Por eso, tal y como confirma Virginia Jiménez, de PSOE Leganés y concejala de Educación en el Ayuntamiento, “reclamamos a la Comunidad que cese en su empeño. Debe escuchar a los profesionales, a los padres y madres y a los expertos y después buscar conjuntamente una solución para los niños y niñas con autismo”.



Foto: Imagen del blog http://aulateadelossoles.blogspot.com.es/