#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Políticas Sociales

Moción: PSOE Leganés reclama a la Comunidad una solución para el centro de Pedroches

Moción: PSOE Leganés reclama a la Comunidad una solución para el centro de Pedroches
Leganés, 16 de Febrero de 2016
 El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista por la que exigimos a la Comunidad de Madrid que resuelva de inmediato la caótica situación del Centro de Especialidades María Ángeles López Gómez.
 La situación del centro, conocido como ‘Pedroches’, es inaceptable y cada día los vecinos y vecinas de Leganés esperan horas para conseguir una cita. La moción se aprobó por mayoría, contando con el voto a favor de todos los Grupos Municipales a excepción del Partido Popular de Leganés.

La Comunidad de Madrid argumenta que la implantación de un nuevo programa informático de citas está provocando un retraso, pero lo cierto es que las citas disminuyen y las atenciones de los facultativos también. Según los últimos datos las consultas atendidas sólo en el periodo comprendido entre noviembre y diciembre han disminuido un 40 por ciento. Desde enero las reducciones de un 20 por ciento ya que los profesionales médicos dedican parte de su tiempo a realizar la cita desde la propia consulta cuando antes eran los profesionales administrativos los que hacían esta labor.

Angelines Micó, primera teniente de alcalde y concejala de Salud en el Ayuntamiento de Leganés, ha visitado el centro y se ha reunido con vecinos y vecinas para conocer de primera mano esta situación. En los próximos días el Gobierno progresista de Leganés pondrá en marcha distintas acciones para reclamar a la Comunidad una solución urgente. Los leganenses no pueden pasar horas para lograr una cita con su especialista. La Comunidad de Madrid sigue deteriorando la asistencia sanitaria que reciben los madrileños y vamos a aceptarlo.



Consulta aquí la moción presentada por el Grupo Municipal de PSOE Leganés en el Ayuntamiento.