#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Santiago Llorente explicó a los militantes los detalles de la gestión municipal

Santiago Llorente explicó a los militantes los detalles de la gestión municipal
Leganés, 13 de Noviembre de 2015
El alcalde y secretario general de Psoe de Leganés, Santiago Llorente, ha comparecido en la Agrupación socialista para explicar a los compañeros y compañeras la gestión que la formación está realizando en el Ayuntamiento de Leganés.

Santiago Llorente destacó las líneas generales de la gestión municipal, en las que destacan la recuperación de las políticas sociales, el impulso de la participación ciudadana, la defensa de la educación pública, el plan de reformas de colegios e instalaciones deportivas y la creación de empleo en Leganés.

Así, el nuevo Gobierno socialista está impulsando las políticas sociales en la ciudad con la aplicación de medidas que buscan mejorar la vida de los vecinos y vecinas. Así, Llorente ha señalado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este verano varios comedores escolares para cubrir las necesidades alimenticias de los niños y niñas de las familias con menos recursos de Leganés. Este proyecto se ha ampliado además con la creación de un proyecto de campamento urbano que incluyó actividades deportivas y de ocio.

El nuevo Gobierno socialista ha ampliado notablemente la cuantía destinada a becas de libros y materiales y ha puesto en marcha una nueva ayuda para los centros escolares que buscan lograr que los alumnos con menos recursos puedan acceder a las actividades extraescolares.

El alcalde ha confirmado los planes del Ejecutivo para reformar los colegios más antiguos de la ciudad, unas obras que plantean realizarse a través del Ayuntamiento y de EMSULE y con cargo al programa PRISMA de la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo el Ayuntamiento trabaja ya en la reforma de las instalaciones deportivas. Estos días se han adjudicado las obras de los vestuarios del Polideportivo de El Carrascal y del Pabellón Manuel Cadenas, que comenzarán en breve.

Potenciar la participación es otro de los objetivos del gobierno socialista que ya ha puesto en marcha la mayoría de los consejos sectoriales. Casi todos ellos llevaban más de 3 años sin convocarse.

Santiago Llorente destacó también las medidas iniciadas para crear empleo en la ciudad. Se ha reactivado el Consejo Económico y Social de Leganés y se han desarrollado acciones con las entidades que agrupan a grandes y pequeñas empresas. El Ayuntamiento ha reclamado a la Comunidad de Madrid que incluya el Parque Tecnológico de Leganés en el proyecto Silicon Valley planeado por el Ejecutivo regional.