#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Acto Político

Los socialistas de Leganés reabrirán las urgencias de La Fortuna

Los socialistas de Leganés reabrirán las urgencias de La Fortuna
Leganés, 20 de Mayo de 2015
Esta será una de las primeras medidas que pongamos en marcha tras ganar las próximas elecciones locales.
Recuperar el barrio de La Fortuna después de cuatro años de olvido, ese es el principal objetivo que se marcan los socialistas de Leganés para esta próxima legislatura. Así lo destacaron ayer en el acto que celebraron en este barrio de la ciudad, en el que participaron Angelines Micó, presidenta de la Asociación de Vecinos Nueva Fortuna y número 2 de la candidatura de PSOE Leganés, José Cepeda, candidato a diputado a la Asamblea de Madrid por PSM-PSOE y Santiago Llorente, candidato de PSOE a la Alcaldía de Leganés.

Los tres ponentes destacaron “la necesidad de revitalizar el barrio después de que el Gobierno local del PP lo haya dejado en el olvido”. Y es que la última legislatura ha sido especialmente dura para este barrio, que dista varios kilómetros de Leganés, y que actualmente no cuenta ni con el transporte público ni con las infraestructuras necesarias para garantizar que sus habitantes tienen cubiertas sus necesidades en caso de urgencia.

Así lo destacó Santiago Llorente, que explicó que “peleará lo que haga falta” con la Comunidad de Madrid para lograr la apertura inmediata de las urgencias de La Fortuna. “Un alcalde debe estar con sus vecinos, no escondiéndose como ha hecho hasta ahora Jesús Gómez- por eso yo no voy a dudar en encabezar junto a mis vecinos todas sus reclamaciones. Reclamaré donde haga falta hasta lograr que las urgencias de La Fortuna se abran cuanto antes” destacó.

En 2012 el Gobierno del PP decidió cerrar de lunes a viernes las urgencias nocturnas del Centro de Salud de La Fortuna. Este barrio se encuentra a seis kilómetros del Hospital Severo Ochoa por lo que resulta especialmente complicado para los vecinos –muchos de ellos mayores y sin coche- acudir de noche al centro hospitalario en caso de urgencia.

Diferencias con el Partido Popular

Santiago Llorente recordó que los socialistas “no tenemos nada que ver con el PP, somos muy diferentes”. Precisamente, fueron los socialistas los que lograron los dos colegios públicos y el instituto que tiene el barrio, la actual red de transportes públicos o la construcción de las instalaciones deportivas. Sin embargo La Fortuna necesita más dotaciones, un nuevo colegio y otro instituto, además de reformar por completo los CEIP Giner de los Ríos y Gonzalo de Berceo. “Nos hemos reunido con las AMPAS y hemos visitado ambos centros y hemos comprobado que se están cayendo a pedazos” confirmaba Llorente.

El candidato socialista reclamó un nuevo instituto para el barrio y recordó que en 2005 el Gobierno socialista de José Luis Pérez Raéz cedió a la Comunidad de Madrid una parcela que aún sigue baldía. “La Comunidad debe construirlo de inmediato”, añadió Llorente.

Por su parte José Cepeda recordó que han sido los socialistas los artífices de la mayor parte de los logros que tiene este país y esta ciudad, “algo que al PP no le ha costado nada arrasar con sus recortes”. Cepeda recordó la importancia de votar a los socialistas para seguir construyendo un camino “en el que las personas –y no los números- sean la principal prioridad".

Angelines Micó, presidenta de la Asociación de Vecinos Nueva Fortuna y número dos de la candidatura de PSOE Leganés, reclamó al Gobierno de la Comunidad de Madrid que atienda a los vecinos del barrio y recordó que durante estos últimos cuatro años el PP de Leganés ha sometido al barrio a un maltrato intolerable. “Nos han dejado abandonados, sin servicio de urgencias, con colegios en condiciones lamentables y reduciendo cada vez las posibilidades de que este barrio siga adelante”.

Micó se mostró convencida de que el próximo 24 de mayo Leganés y La Fortuna volverán a tener un alcalde socialista con la victoria de Santiago Llorente.