#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Educación

Ratificamos por escrito nuestro compromiso con el CEIP Miguel de Cervantes

Ratificamos por escrito nuestro compromiso con el CEIP Miguel de Cervantes
Leganés, 17 de Mayo de 2015
Nos reunimos con el AMPA del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés para formalizar por escrito un acuerdo electoral por el que nos comprometemos a realizar las reformas que necesita urgentemente este centro.
En concreto, los dos puntos del acuerdo establecen que desde el Gobierno de Leganés nuestra formación reformará el patio del colegio –que presenta un estado terrible- y que reparará las alarmantes deficiencias que tiene el colegio.

Detalle de algunas zonas del CEIP Miguel de Cervantes

Para nosotros, no es necesario que exista un compromiso escrito para asumir esta responsabilidad ya que el centro escolar presenta un pésimo estado. El patio no reúne las condiciones mínimas para que los niños puedan estar en él, hay goteras por las que ya empieza a verse el tejado y las aulas presentan grietas y desconchones. El centro tiene más de 40 años y aún tiene la misma instalación eléctrica y la misma fontanería original. Las ventanas no cierran, los baños no tienen puertas, hay cristales sin reponer en las ventanas y las aulas llevan más de 4 años sin pintarse.

Centros públicos de calidad

En PSOE de Leganés defendemos la escuela pública en los mejores centros, ya que entendemos que es la única fórmula para garantizar la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas. Creemos que los colegios deben ser el centro de cada barrio, deben ser edificios de referencia en los que los progenitores puedan compartir actividades de ocio junto a sus hijos, también las tardes y los fines de semana.

Ayuntamiento, AMPAS y Consejo Escolar

Entendemos que las AMPAS y el Consejo Escolar deben ocupar un papel fundamental en el día a día de los centros, trabajando codo a codo con el Ayuntamiento para garantizar que los niños y niñas de Leganés reciben la mejor educación pública.

Por eso reclamamos al actual alcalde que acometa las reformas que necesitan los colegios públicos de Leganés. Los centros más antiguos se caen literalmente a pedazos mientras el PP de Leganés cede una parcela pública para la construcción de un colegio concertado religioso.

Queremos escuela pública de calidad, dotada de los mejores medios materiales y en los mejores colegios. Es nuestro compromiso y así lo haremos en cuanto alcancemos el Gobierno de esta ciudad. Tenemos claras nuestras prioridades.