#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Acto Político

Educación pública y en los mejores colegios, objetivo principal para el PSOE de Leganés

Educación pública y en los mejores colegios, objetivo principal para el PSOE de Leganés
Leganés, 18 de Mayo de 2015
La escuela pública es la única que garantiza la igualdad de oportunidades. Nuestra primera medida será reformar íntegramente los colegios públicos más antiguos.
Los socialistas de Leganés han celebrado esta mañana en el barrio de San Nicasio su segundo acto de campaña. En esta ocasión, además de Santiago Llorente, candidato de PSOE de Leganés, han intervenido Angelines Micó, número 2 de la candidatura leganense y Juan José Moreno, investigador, docente y miembro de la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid.

En la imagen, Angelines Micó durante su intervención

El acto ha estado centrado a desgranar las propuestas que PSOE de Leganés recoge en su programa para potenciar la escuela pública en la ciudad. Para los socialistas, la escuela pública es el mejor modelo ya que “es la única que puede garantizar la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas”. Así lo ha destacado Santiago Llorente que ha reclamado colegios para los nuevos barrios de Leganés, Solagua, Poza del Agua y Ensanche de San Nicasio que en estos momentos carecen de infraestructuras.

Llorente quiere llevar a cabo un amplio proyecto de reformas integrales en los colegios públicos más antiguos de Leganés para lograr que “sean centros de calidad, dotados de calefacción, con baños en perfectas condiciones, con juegos en los patios, persianas que bajan y ventanas que cierran, por ejemplo” –ha señalado –“algo que ahora aunque parezca terrible no ocurre”.

El candidato socialista tiene claras sus prioridades: “No vamos a realizar reformas obras faraónicas en calles ni grandes construcciones en Leganés. Vamos a reformar los colegios, lograr que vuelvan a ser la joya de cada barrio para que los padres y madres puedan compartir con sus hijos actividades deportivas y de ocio –incluso los fines de semana- en los mejores espacios”.

Por su parte Juan José Moreno ha criticado la hipocresía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, “que dice que ha bajado los impuestos a los vecinos para que sus hijos puedan estudiar mientras sube las tasas de la universidad y de los máster”. Moreno ha señalado que “ahora mismo estudiar un máster en Madrid cuesta más que hacerlo en Bélgica, algo que no podemos tolerar”.

Por su parte Angelines Micó ha recordado la importancia de continuar defendiendo en las calles el proyecto socialista. “Un proyecto que nos diferencia de los populares, un proyecto que no viene a castigar a los ciudadanos ni a exprimirlos como ha hecho el PP en Leganés, sino que viene a recuperar las políticas sociales para las personas”.