#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Políticas Sociales

Cáritas atiende en Leganés a casi 5.000 personas

Cáritas atiende en Leganés a casi 5.000 personas
Leganés, 14 de Mayo de 2015
Nos reunimos con los representantes de Cáritas Leganés para conocer de cerca la labor que realizan en la ciudad. Esta organización cuenta con grupos en las 16 parroquias de nuestra ciudad.
Los responsables de Cáritas nos confirmaron que en nuestra ciudad hay casos de absoluta necesidad, casos que deben afrontarse de inmediato y que gracias a la labor de entidades como estas reciben atención de forma urgente. Del mismo modo queremos destacar la labor de otras entidades de la ciudad como Cruz Roja, Save the children o YMCA Leganes, con las que hemos mantenido enriquecedores encuentros y con las que potenciaremos acuerdos de colaboración.

Mujeres jóvenes, con cargas familiares y desempleadas es quizás el perfil más habitual en Leganés de aquellas personas que peor lo están pasando. Sin embargo según nos cuenta esta organziación hay perfiles de todo tipo como mayores con hijos que se encuentran sin empleo, desempleados de larga duración o jóvenes que no pueden acceder a un puesto de trabajo.

Entendemos que nuestra ciudad necesita más recursos pero también necesita poner en marcha un plan de acción que agilice los procedimientos y que garantice que el Ayuntamiento atiende a aquellos que más lo necesitan.

Apostamos por revisar los itinerarios existentes para lograr reducir los tiempos de espera y para garantizar que todas las familias de Leganés tienen cubiertas sus necesidades más básicas.

En estos momentos el Ayuntamiento de Leganés está cerrando los ojos al decir que en Leganés no hay ciudadanos que necesitan ayuda. Nos parece indecente que hayan sobrado 350.000 euros en el presupuesto de 2014 que estaban destinados a ayudas de emergencia social, esas que reciben aquellos que más lo necesitan. Nos parece indecente que haya en Leganés más de 700 niños que no realizan tres comidas al día según los datos aportados por el informe realizado por el proyecto Defensor del Menor.

Debemos buscar soluciones para ellos. Abogamos por abrir varios comedores escolares de los colegios públicos de Leganés los 365 días del año para garantizar que ningún niño se queda sin tomar una comida caliente. Queremos hacerlo además apoyado en un proyectos educativo que sirva para que los niños y niñas vengan al colegio a realizar actividades educativas y de ocio.

Nos importan las personas, son nuestra prioridad y no vamos a dejar de hacer lo indecible para mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas.