#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Acto Político

Ángel Gabilondo inaugura los actos de campaña de PSOE de Leganés

Ángel Gabilondo inaugura los actos de campaña de PSOE de Leganés
Leganés, 15 de Mayo de 2015
El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo estuvo ayer en Leganés para acompañarnos en el primer acto público de la campaña electoral. Gabilondo intervino junto a Santiago Llorente, candidato a la Alcaldía de Leganés y a Virginia Jiménez, candidata a concejala por PSOE Leganés.
El acto, que reunió en la plaza España a más de 500 personas, sirvió para ratificar el compromiso de amigos, vecinos y simpatizantes con el proyecto socialista, un proyecto que tiene su razón de ser en mejorar la vida de las personas. Junto a los candidatos estuvieron José Luis Pérez Ráez y Rafael Gómez Montoya, ex alcaldes de Leganés, diputados y miembros de la actual dirección del PSM-PSOE.

Mejorar la vida de las personas

Las políticas sociales fueron el pilar destacado de las tres intervenciones. Los candidatos coincidieron en destacar que los ciudadanos son la prioridad de las políticas socialistas.

“Donde otros partidos ven votantes, los socialistas vemos personas y a ellos a donde dirigimos nuestros esfuerzos. Vamos a luchar contra la pobreza en todas sus formas” destacó Ángel Gabilondo.

El candidato a la presidencia de la Comunidad recordó cómo las políticas del PP provocan que los madrileños padezcan situaciones muy complicadas, condiciones laborales precarias y momentos de verdadera necesidad. “Ahora hay en Madrid casi 250.000 trabajadores pobres, personas que llegan por la noche a sus casas después de estar todo el día trabajando para recibir a final de mes un salario vergonzoso”- señalaba Gabilondo, que añadía –“precisamente estas personas no están notando la supuesta recuperación. Han sufrido la crisis en primera persona y ahora no perciben la recuperación que nos quieren vender. La crisis afecta siempre a los mismo, a los trabajadores”.

Propuestas para Leganés

Por su parte Santiago Llorente desgranó las propuestas que pondrá en marcha en cuanto llegue a la Alcaldía. “Ahora tenemos más de 700 niños que no realizan tres comidas al día en Leganés, Cáritas atiende en esta ciudad a casi 5.000 personas y organizaciones como YMCA Leganés dan cada tarde de merendar a 150 niños. Ellos son nuestra prioridad y nuestras acciones irán dirigidas a terminar con estas situaciones”.

En este sentido Santiago Llorente confirmó que abrirá los 365 días al año varios comedores escolares para garantizar que todos los niños de Leganés realizan tres comidas al día y que reducirá los trámites necesarios para garantizar que las familias necesitadas reciben de forma inmediata las ayudas de emergencia o las becas de libros y comedor.

El mal estado de los colegios públicos y de las instalaciones deportivas de Leganés centró parte de las propuestas de Llorente. El candidato confirmó que reformará íntegramente los colegios que tienen más de 30 años garantizando así que los niños estudian la mejor escuela pública. “Los colegios públicos se caen a pedazos y todo forma parte de una estrategia para desprestigiar la escuela pública. No lo vamos a permitir, vamos a lograr que los colegios de Leganés sean los mejores”, añadió Llorente.

Jesús Gómez, un alcalde que se esconde

El candidato socialista fue muy crítico con el actual alcalde de Leganés, Jesús Gómez, al que acusó de “esconderse ante los problemas” igual que hacen las avestruces. “Se escondió cuando cerraron las urgencias de La Fortuna, cuando las urgencias del hospital estaban saturadas y cuando nos recortaron 100 profesores en los colegios públicos de Leganés”-resaltó, a la vez que establecía su compromiso- “un alcalde debe encabezar las reivindicaciones de sus vecinos y ser el primero en ir a la Comunidad a denunciarlas. Yo lo haré”.

Llorente detalló sus propuestas para crear empleo en la ciudad que pasan entre otras en impulsar el comercio tradicional, construir un vivero de empresas para proyectos de emprendedores con estudios de Formación Profesional y por potenciar la instalación de empresas especializadas en Investigación, Desarrollo e innovación logrando que Leganés se convierta en un referente a nivel nacional.

Los socialistas de Leganés continúan este fin de semana en las calles. Mañana sábado a las 12:30 horas en la plaza de San Nicasio (junto a la ermita) celebrarán un nuevo acto público que contará con las intervenciones de Santiago Llorente y de Angelines Micó, número dos de la candidatura de PSOE Leganés.