#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

El Ayuntamiento puede hacer mucho más para generar empleo en Leganés

El Ayuntamiento puede hacer mucho más para generar empleo en Leganés
Leganés, 11 de Mayo de 2015
 Llorente cree que el Ayuntamiento no actúa eficazmente y destaca el compromiso socialista: crear empleo especializado y de calidad en Leganés, en buenas condiciones laborales y cerca de los hogares de los ciudadanos.
El candidato socialista a la Alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, ha cuestionado hoy que el Ayuntamiento no ponga en marcha más iniciativas para reducir el número de desempleados que hay en la ciudad. Para Llorente, “es intolerable que el Ayuntamiento mire hacia otro lado y diga que no tiene competencias cuando hay en la ciudad cerca de 17.000 desempleados”.

El Gobierno local puede “hacer mucho más para crear empleo entre sus ciudadanos, puede poner en marcha multitud de iniciativas para atraer empresas a la ciudad”-destaca Llorente que cree que- “Leganés tiene una situación excepcional, está enmarcada entre las principales vías de comunicación y es el lugar perfecto para que se instalen multitud de empresas”.

Para Llorente, lo que hace falta es que el Ayuntamiento tenga clara su hoja de ruta y sus objetivos para lograrlo. “Apuesto por crear empleo especializado y de calidad en Leganés, en buenas condiciones y cerca de los hogares de los ciudadanos, ese es mi compromiso”.

Así, Llorente pone como ejemplo la existencia del Parque Leganés Tecnológico, una superficie que “debería albergar únicamente empresas de innovación, desarrollo e investigación y que situaría a Leganés a la cabeza nacional de este empleo especializado”.

Vivero de empresas para proyectos de FP

El candidato apuesta también por impulsar el emprendimiento, no sólo el que procede de la universidad, sino también el que tiene su origen en la Formación Profesional. Desde PSOE de Leganés se propone construir un nuevo vivero de empresas destinado exclusivamente a los proyectos de emprendedores con estudios de FP. Actualmente Leganés cuenta con un vivero de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid –construido en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Leganés- que tiene el mayor número de patentes tecnológicas de toda España. “Sabemos que este modelo funciona pues copiémoslo ampliándolo a los proyectos que vienen de la FP. Demos a los vecinos y vecinas las oportunidades que ahora no encuentran” reclama Llorente.

Apoyo al pequeño comercio

Los socialistas queremos además potenciar el comercio tradicional con la creación de actividades novedosas que hagan los barrios zonas comerciales mucho más atractivas, que posibiliten que los vecinos y vecinas compren en las tiendas de Leganés. “Es el comercio que genera empleo, el que da vida a los barrios y por eso debemos desarrollar proyectos innovadores para potenciarlo”, destaca el candidato.

Llorente plantea además en su programa consolidar las superficies especializadas que ya están implantadas en Leganés, y que se han convertido en referentes de nuestra ciudad como es la Ciudad del Automóvil. Esta instalación debe ampliarse cuanto antes ya que se encuentra paralizada a pesar de llevar cuatro años terminada. “Debemos cuidar y potenciar estas superficies, consolidarlas e ir de la mano con sus propietarios para lograr que la Comunidad de Madrid y la Dirección General de Carreteras mejoren los accesos de vehículos y peatones a la instalación”, resalta.