#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Educación

Denunciamos: Estudiar FP en Leganés cuesta ya más de 400 euros

Denunciamos: Estudiar FP en Leganés cuesta ya más de 400 euros
Leganés, 05 de Mayo de 2015
 Las tasas de los grados de Formación Profesional que cursan los estudiantes de Leganés se han incrementado en algunos casos hasta en 400 euros. Así nos lo han corroborado hoy alumnos y profesores en la visita que Santiago Llorente ha realizado a varios centros educativos de Leganés.
Esta subida de tasas provocará que los alumnos con menos recursos no puedan acceder a la FP ya que no podrán hacer frente a las abusivas e injustas tasas que ha aplicado la Comunidad de Madrid. Las tasas decretadas por la Consejería de Educación del Gobierno regional no han hecho más que incrementase en los últimos años. Los estudios de FP fueron gratuitos hasta 2012 fecha en la que se implantó una matrícula obligatoria de 180 euros que ahora se ha aumentado hasta los 400.

Para Santiago Llorente, “la Comunidad de Madrid está tratando de alejar a los jóvenes madrileños de la Formación Profesional, un campo en el que las expectativas laborales son muy amplias en estos momentos”.

Reclamamos que la FP vuelva a ser gratuita ya que supone una excelente oportunidad formativa para nuestros jóvenes. El pago de unas tasas abusivas alejaran a los estudiantes de las familias con pocos recursos de una futura salida laboral obligándoles a perder una magnífica oportunidad de futuro. La educación debe ser pública y gratuita, solo así se garantiza la igualdad de oportunidades entre todos los estudiantes.

Vivero de empresas municipal para proyectos de FP

Los socialistas de Leganés creemos que la Formación Profesional ofrece en estos momentos grandes oportunidades de empleabilidad para los jóvenes y por eso recogemos en nuestro programa electoral la creación de un vivero de empresas municipal dedicado en exclusiva a estos proyectos. Leganés ya cuenta con un vivero de empresas -creado junto a la Universidad Carlos III y la Comunidad de Madrid- pero necesitamos más oportunidades para los proyectos de los emprendedores de FP.

Queremos construir un nuevo vivero de empresas municipal para los emprendedores que provienen de estudios de Formación Profesional en uno de los edificios que en estos omentos el Ayuntamiento no utiliza.