#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Programa electoral: 500 propuestas para recuperar Leganés

Programa electoral: 500 propuestas para recuperar Leganés
Leganés, 05 de Mayo de 2015
 El Partido Socialista de Leganés ha presentado el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales. Mejorar la vida de las personas, generar empleo en Leganés y defender la educación pública, ejes principales de las propuestas.
Se trata de 500 medidas que abarcan todos los aspectos que afectan a la ciudad y que posibilitarán que Leganés vuelva a ser la gran ciudad que era hasta hace cuatro años y que se ha realizado gracias a las aportaciones de entidades ciudadanas, asociaciones y vecinos.

Mejorar la vida de las personas, generar empleo en Leganés y defender la educación pública son los ejes principales de las propuestas de PSOE Leganés” según destaca el secretario general de los socialistas y candidato a la alcaldía, Santiago Llorente.

En la imagen, la candidatura de PSOE de Leganés

El programa electoral presenta 500 propuestas agrupadas en cuatro grandes áreas que resumen el principal objetivo de nuestro proyecto: Mejorar la vida de las personas en esta gran ciudad.

El programa recoge propuestas “reales y con los pies en la tierra” y se ha realizado gracias a las aportaciones de entidades, asociaciones, AMPAS y vecinos a título individual. Las propuestas se refieren a empleo, bienestar social, transparencia, educación, participación ciudadana, igualdad, jóvenes, mayores, discapacitados, diversidad, sostenibilidad, movilidad y transportes, vivienda o urbanismo entre otras.

Marcha atrás con las políticas del PP

Para Llorente, los cuatro años del Gobierno del PP en la ciudad han provocado un retroceso en su desarrollo, una vuelta al pasado en una ciudad que antes destacaba por la participación vecinal. “

El PP ha tratado de acabar con todo, con las políticas sociales, con la educación pública o con la participación de las AMPAS y de los colectivos ciudadanos entre otras cuestiones”, destaca Llorente. 

“En estos cuatro años los vecinos de Leganés hemos sufrido el abandono de los colegios públicos y de las instalaciones deportivas, el cierre del servicio de urgencias de La Fortuna, la supresión de líneas de autobús o la masificación de los servicios de urgencias del Hospital Severo Ochoa” –recuerda el candidato, que añade- “han sido cuatro años con un equipo que ha gobernado de espaldas a los ciudadanos, aplicando medidas injustas que han dificultado enormemente la vida de los leganenses”.

Nuestros compromisos para recuperar Leganés

Los socialistas buscamos recuperar esta ciudad y lo hacemos con proyectos reales y factibles. Presentamos 500 propuestas relacionadas con aspectos muy diversos, que lograrán que Leganés vuelva a recuperar la ilusión.

Los ejes principales de estas medidas se resumen en estos doce compromisos:

1. Impulso del comercio local, las PYMES y el emprendimiento.

2. Desarrollo de los polígonos industriales que ya aparecen en el planeamiento urbanístico

3. Promoción de la Ciudad de Leganés para atraer nuevas empresas generadoras de empleo.

4. Reforma integral de los colegios públicos más antiguos abriendo sus instalaciones deportivas los fines de semana.

5. Reforma de las instalaciones deportivas. Eran un referente pero ahora se caen literalmente a pedazos. Hay goteras y cubos para recoger el agua.

6. Instalación de ascensores en los edificios más antiguos. EMSULE puede tramitar los proyectos y asegurar que las comunidades de vecinos acceden a las subvenciones que ya existen.

7. Ampliación de los centros de mayores municipales y aumento de los servicios que ofrecen

8. Apoyo para las familias amenazadas por desahucios. Crearemos el programa de apoyo a familias denominado ‘Desahucios 0’.

9. Apertura de comedores escolares los 365 días del año para que ningún niño sufra problemas de malnutrición

10. Recuperar la participación de las AMPAS y el tejido asociativo

11. Reducción de burocracia en los trámites con la administración

12. Fomento de la transparencia municipal

Consulta aquí el programa completo