#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Educación

Nos reunimos con el AMPA del CEIP Andrés Segovia

Nos reunimos con el AMPA del CEIP Andrés Segovia
Leganés, 30 de Abril de 2015
Nos reunimos con el AMPA del CEIP Andrés Segovia para conocer las enormes deficiencias que presenta el centro educativo
La mayoría de los colegios públicos de Leganés se encuentran en un estado lamentable. Durante estos cuatro años el Ayuntamiento no ha realizado el mantenimiento al que está obligado por Ley y los colegios están sufriendo las consecuencias. Los patios no cumplen los requisitos mínimos, los desagües no funcionan por lo que en caso de lluvia los patios se convierten en piscinas, no hay juegos infantiles ni columpios en los patios de infantil y algunos de los centros llevan más de cinco años sin pintarse.

Estas son sólo algunas de las deficiencias que se perciben a simple vista pero según nos confirman las AMPAS el Ayuntamiento, apoyado en todo momento por la Comunidad de Madrid, no tiene intención de mejorar la situación.

El candidato socialista Santiago Llorente, acompañado por Vicente Baeza, número siete de la candidatura de PSOE Leganés, se reunieron hace unos días con los representantes del AMPA del CEIP Andrés Segovia para comprobar las malas condiciones en las que se encuentra el centro. En la imagen, el AMPA con Santiago Llorente y Vicente Baeza de PSOE Leganés



Desidia por parte del Ayuntamiento

A pesar de que el AMPA ha reclamado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento que arregle los desperfectos, el  Consistorio no tiene intención de hacerlo. “Algunas de estas cuestiones llevan ya más de tres años sin resolverse” nos confirma el AMPA.

Los socialistas de Leganés entendemos que los colegios públicos estar en perfectas condiciones ya que son el espacio en el que los pequeños pasan gran parte de su tiempo. El colegio es una herramienta imprescindible en el desarrollo de nuestros hijos e hijas y debe tener un mantenimiento impecable.

“Es intolerante que haya clases sin calefacción como nos han contado los padres, que no puedan jugar en el patio porque está anegado por la lluvia o que los niños de infantil hayan pasado toda su etapa sin un simple columpio en su patio” señalaba Santiago Llorente.

“El Ayuntamiento debe garantizar el mantenimiento de los centros escolares y reclamar a la Comunidad de Madrid que cumpla con las obligaciones que tiene con los colegios” recordaba Llorente.

Desprestigiar a la escuela pública en Leganés

Los socialistas entendemos que este abandono de los colegios públicos por parte del Ayuntamiento forma parte de una estrategia orquestada para desprestigiar a la escuela pública en la ciudad, favoreciendo mientras tanto a los centros privados y concertados. “Es  el modelo educativo del PP, ese que busca adoctrinar a nuestros hijos e hijas en la escuela y los socialistas no lo vamos a permitir”, denunciaba el candidato de PSOE Leganés.