#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

PSOE de Leganés presenta una candidatura con “vocación de Gobierno” para Leganés

PSOE de Leganés presenta una candidatura con “vocación de Gobierno” para Leganés
Leganés, 29 de Abril de 2015
 Santiago Llorente presentó su lista electoral acompañado por Carla Antonelli y Antonio Pradas Torres. Con la asistencia de los representantes del tejido asociativo, cultural, empresarial y educativo de la ciudad
 Los socialistas de Leganés presentaron ayer la candidatura con la que concurrirán a las próximas elecciones municipales. En el acto, que se celebro en el Centro Cívico Julián Besteiro de la ciudad, intervinieron Carla Antonelli, diputada en la Asamblea de Madrid y candidata por el PSM a la Asamblea, y Antonio Pradas Torres, diputado en el Congreso y secretario de Política Territorial en la Ejecutiva Federal del PSOE.

A la presentación asistieron el ex alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez y la diputada en la Asamblea de Madrid Laura Oliva, además de representantes del tejido asociativo y educativo de la ciudad.

Tanto Carla Antonelli como Antonio Pradas Torres denunciaron las políticas puestas en marcha por el PP en estos cuatro años, que han llevado a los españoles a retroceder varias décadas en los derechos civiles y ciudadanos ya conquistados.

El candidato socialista a la Alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, comenzó el acto agradeciendo “la labor realizada durante 30 años por los cuatro alcaldes Socialistas de Leganés -Ramón espinar, Fernando Abad, José Luis Pérez Raéz y Rafa Gómez Montoya- que lograron conformar la gran ciudad que hoy tenemos”.

Santiago Llorente presentaba la lista de los 27 hombres y mujeres que integran la candidatura leganense. En ella concurren perfiles de todo, destacando como nexo común que todos ellos son vecinos de Leganés. “Es una candidatura con vocación de Gobierno” resaltó Llorente.

Es una candidatura formada por los mejores, por personas que conocen de sobra esta ciudad y que saben qué tienen que hacer para que Leganés vuelva la gran ciudad que tuvimos hasta hace 4 años” destacó el secretario general de los socialistas leganenes.

Para el candidato socialista, los cuatro años de Gobierno del PP en Leganés han significado “un parón para la ciudad” ya que el PP ha abandonado los colegios públicos, las instalaciones deportivas e incluso la participación ciudadana. “El PP ha tratado de minar la labor de las AMPAS, de las asociaciones y de las entidades culturales y deportivas” destacó.

Generar empleo, la principal prioridad

El PSOE llega con 500 propuestas para la ciudad y con las prioridades muy claras. “Generar empleo de calidad en Leganés es el principal objetivo de este equipo” –señala el candidato, que añade- “nos dicen que el Ayuntamiento no puede hacer mucho porque no tiene competencias y eso es mentira. Hay muchas fórmulas que aplicar para atraer empleo y en eso vamos a centrar todos nuestros esfuerzos”, destacó.

"Tenemos que desarrollar los polígonos industriales que ya tenemos y potenciar la actividad de la hostelería, las PYMES y el pequeño comercio. Hay que remodelar las galerías comerciales más antiguas y apostar por los emprendedores construyendo un nuevo vivero de empresas para proyectos de Formación Profesional” explicó Llorente.

Educación pública para garantizar la igualdad de oportunidades

El secretario general de los socialistas recordaba cómo es necesario recuperar la escuela pública en Leganés, manteniendo una red de colegios públicos potentes que ofrezcan la mejor educación a los niños y niñas de la ciudad. “La educación pública es la única herramienta para garantizar la igualdad de oportunidades entre los ciudadanos”, explicó.

Los colegios públicos de Leganés deben ser “la joya de cada barrio”- destacó Llorente, que explicó– “queremos reformar íntegramente los colegios más antiguos y abrirlos los fines de semana para que los padres y madres puedan compartir con sus hijos actividades deportivas y de ocio”.

Políticas sociales para los que más lo necesitan

Para Llorente, hay unos pilares que no pueden abandonarse y recuperar las políticas sociales en Leganés es uno de ellos. “El Ayuntamiento tiene recursos para abrir varios comedores escolares los 365 días del año evitando así que haya niños que no realizan tres comidas al día” –a lo que añadió- “tenemos claras las prioridades y ya digo que no habrá ni un euro para fuegos artificiales mientas haya niños y niñas pasando hambre en Leganés”.

Como cada día los socialistas saldrán a la calle a explicar a los ciudadanos su proyecto para Leganés. Puedes encontrar toda la información sobre actos públicos, reuniones con entidades y mesas informativas en nuestra página web