#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Visitamos el comedor Paquita Gallego de Leganés

Visitamos el comedor Paquita Gallego de Leganés
Leganés, 22 de Abril de 2015

Visitamos de nuevo el comedor Paquita Gallego de Leganés para agradecer de nuevo a las voluntarias la inestimable labor que realizan.



 Conocemos desde hace años el Comedor 'Paquita Gallego' de Leganés y a las voluntarias que atienden cada día a las personas que allí acuden. Esta semana hemos vuelto a visitarlas y una vez más, debemos agradecerles públicamente la gran labor que realizan. Desde hace ya 40 años estas mujeres proporcionan una comida caliente (y un bocadillo para la cena) a todos los necesitados. En estos momentos sirven cerca de 400 comidas al día.

Las voluntarias nos cuentan que los vecinos y vecinas de Leganés son solidarios y les ayudan aportando lo que pueden. También nos explican cómo ha cambiado el perfil de las personas que acuden ahora al comedor y cómo gracias a esta comida muchas familias están logrando salir adelante. Ahora, las personas que recurren al comedor no son los chicos y chicos que sufrían los estragos de la droga, como hace años, sino que cada vez acuden más familias, mayores y jóvenes.

Más ayuda del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Leganés puede y debe hacer más para sostener la encomiable labor que realiza el Comedor Paquita Gallego. Son muchas las fórmulas que pueden ponerse en marcha para lograr que esta institución reciba más recursos. Por ejemplo, en los últimos días el Centro Comercial Parquesur firmaba un convenio de colaboración con la entidad gracias al cual podrán afrontar algunos de los gastos fijos del comedor.

Reclamamos al Ayuntamiento de Leganés que aumente la dotación que destina actualmente a este tipo de proyectos ya que la labor que realizan repercute en personas que realmente lo necesitan.

El comedor Paquita Gallego se encuentra en la calle Santa Rosa de Leganés, junto a la estación de Cercanías de Renfe.