Nos reunimos con los comerciantes de la Galería de Ntra. Sra. de Los Ángeles
Queremos para Leganés un modelo que aúne las grandes superficies y el comercio de proximidad, el de siempre, ese en el que te conocen y te llaman por tu nombre. Creo que las dos opciones pueden convivir perfectamente pero necesitamos que el Ayuntamiento se implique y cuide a los más pequeños.
Ayer visitamos la Galería comercial de Ntra. Sra. de Los Ángeles para mantener un encuentro con los comerciantes. Nos cuentan que necesitan remodelar la galería y poner en marcha acciones para acercar a los vecinos. Lo mismo ocurre con otras galerías como las de San Nicasio, Santo Niño o Sanabria.
En estos momentos no se hace nada desde el Ayuntamiento y se dejan pasar muchas subvenciones y ayudas de otras administraciones con las que podrían acometerse remodelaciones. Por ejemplo, hay subvenciones de la Comunidad de Madrid y he comprobado que ningún mercado de Leganés ha optado a ninguna de ellas.
Nos dicen que no hay recursos para ello para por ejemplo, el Ayuntamiento podría ayudar a los comerciantes ofreciéndoles ayuda técnica para realizar los proyectos que los comerciantes deben presentar para solicitar las ayudas o con asesoramiento especializado de otro tipo.
Debemos potenciar el comercio de Leganés, ofrecer a los comerciantes propuestas, asesoramiento técnico y más ayudas para remodelar las superficies.