#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Nos reunimos con los comerciantes de la Galería de Ntra. Sra. de Los Ángeles

Nos reunimos con los comerciantes de la Galería de Ntra. Sra. de Los Ángeles
Leganés, 22 de Abril de 2015
Ayer visitamos la Galería comercial de Ntra. Sra. de Los Ángeles para mantener un encuentro con los comerciantes. Nos cuentan que necesitan remodelar la galería y poner en marcha acciones para acercar a los vecinos.


 Queremos para Leganés un modelo que aúne las grandes superficies y el comercio de proximidad, el de siempre, ese en el que te conocen y te llaman por tu nombre. Creo que las dos opciones pueden convivir perfectamente pero necesitamos que el Ayuntamiento se implique y cuide a los más pequeños.


Ayer visitamos la Galería comercial de Ntra. Sra. de Los Ángeles para mantener un encuentro con los comerciantes. Nos cuentan que necesitan remodelar la galería y poner en marcha acciones para acercar a los vecinos. Lo mismo ocurre con otras galerías como las de San Nicasio, Santo Niño o Sanabria.


En estos momentos no se hace nada desde el Ayuntamiento y se dejan pasar muchas subvenciones y ayudas de otras administraciones con las que podrían acometerse remodelaciones. Por ejemplo, hay subvenciones de la Comunidad de Madrid y he comprobado que ningún mercado de Leganés ha optado a ninguna de ellas.


Nos dicen que no hay recursos para ello para por ejemplo, el Ayuntamiento podría ayudar a los comerciantes ofreciéndoles ayuda técnica para realizar los proyectos que los comerciantes deben presentar para solicitar las ayudas o con asesoramiento especializado de otro tipo.


 


Debemos potenciar el comercio de Leganés, ofrecer a los comerciantes propuestas, asesoramiento técnico y más ayudas para remodelar las superficies.