#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Leganés dice NO al cierre de las Urgencias de La Fortuna y Pedroches y exige a Díaz Ayuso su reapertura

Leganés dice NO al cierre de las Urgencias de La Fortuna y Pedroches y exige a Díaz Ayuso su reapertura
Leganés, 26 de Septiembre de 2022
Vecinos y vecinas de Leganés se sumaron este viernes 23 de septiembre a una gran concentración para exigir a la Comunidad de Madrid la reapertura inmediata de las Urgencias de Pedroches y La Fortuna. Los socialistas de Leganes participamos junto a los compañeros y compañeras de Juventudes Socialistas de Leganés en esta concentración, organizada por el Ayuntamiento y todos los Grupos municipales a excepción del PP local. 
Se trataba de una concentración convocada por el Ayuntamiento de Leganés y los Grupos municipales PSOE, ULEG, Unidas Podemos-IU, Ciudadanos, Leganemos y VOX para mostrar un contundente rechazo a la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar definitivamente estos dos servicios de urgencias en la localidad.

El Partido Popular de Leganés fue el único grupo que no apoyó esta iniciativa, dejando claro "que no le importan los vecinos y vecinas de Leganés" como afirmaban muchos de los leganenses que estaban en la concentración.



El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y Marciano Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) intervinieron en el acto para denunciar este claro recorte de la asistencia sanitaria a los leganenses. El alcalde daba lectura durante el acto al manifiesto aprobado por los convocantes en los que se exigía a la Comunidad de Madrid la reapertura de las urgencias con todos los servicios que se tenían antes de la pandemia.

“Es imprescindible para no seguir saturando las urgencias hospital Severo Ochoa”, recordó el primer edil, que estuvo acompañado en el escenario por los portavoces de los Grupos municipales PSOE, Laura Oliva; ULEG, Carlos Delgado; Ciudadanos, Enrique Morago; Leganemos, Fran Muñoz; y VOX, Beatriz Tejero. Asimismo, también asistió a la concentración la portavoz de Unidas Podemos-Izquierda Unida, Gema Gil.

Entre el público se concentraron concejales y concejalas del Ayuntamiento de Leganés, representantes de numerosas entidades sociales de la localidad y vecinos y vecinas de la ciudad.



Hace años la ciudad contaba con 3 servicios de urgencias: La Fortuna, Pedroches y el Hospital Severo Ochoa. Hoy día, Leganés cuenta con un único servicio de urgencias para más de 191.000 vecinos.



Más información en la web deAyuntamiento de Leganés