#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

La Comunidad de Madrid propone recortar la línea 480 de autobús en Leganés

La Comunidad de Madrid propone recortar la línea 480 de autobús en Leganés
Leganés, 21 de Septiembre de 2022
La Comunidad de Madrid sigue tratando de recortar servicios a los vecinos y vecinas de Leganés. Tras el cierre de las Urgencias de los centros sanitarios de La Fortuna y Pedroches, se suma ahora la negativa del Gobierno regional a mejorar la movilidad de los leganenses a través del autobús.
 Así queda patente con su negativa a las propuestas planteadas por el Ayuntamiento de Leganés para ampliar las líneas y con su sorprendente propuesta para suprimir la línea 480. Cabe decir, que esta es una propuesta innegociable para el Ayuntamiento de Leganés.

Desde Psoe de Leganés no estamos dispuestos a seguir soportando los recortes de Isabel Díaz Ayuso y nos oponemos de lleno a las propuestas planteadas por la Comunidad de Madrid. Leganés necesita más conexiones con la capital, nuevas líneas urbanas y autobuses lanzadera que comuniquen la ciudad con la capital.



Según ha informado el Ayuntamiento de Leganés, técnicos municipales han mantenido varias reuniones con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para trasladarle diversas propuestas para reordenar las líneas de autobús en Leganés, mejorar la movilidad y facilitar las conexiones con los barrios que están más alejados del casco urbano y con los polígonos industriales.

El Ayuntamiento de Leganés ha propuesto al Consorcio Regional de Transportes ampliar a 3 las líneas urbanas que recorren Leganés, actualmente tenemos solo una, y lograr además que una de ellas sea circular en doble sentido. La Comunidad de Madrid se ha negado a poner en marcha estas propuestas. Estas líneas urbanas se financian al 50 por ciento entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, el Consorcio Regional se ha negado a poner en marcha autobuses lanzadera que agilicen la conexión de Leganés con Madrid tal y como solicitaba el Ayuntamiento.

Un nuevo recorte, ahora en las líneas de autobús

Tras meses de conversaciones con el Consorcio, las negociaciones se han estancado tras conocer las propuestas planteadas por este organismo regional, que ponía como condición reducir las conexiones con Madrid, eliminando la línea 480, y no aumentar la frecuencia de las otras líneas para poner en marcha estas líneas urbanas que solicitaba el Consistorio leganense.

Reducir líneas y no aumentar frecuencias empeoraría aún más la situación de los usuarios de autobús por lo es imposible asumir estas propuestas. Nuestros vecinos y vecinas necesitan mejorar las conexiones de Leganés con los intercambiadores de Madrid pero la Comunidad de Madrid no está dispuesta a facilitar esta propuesta. Desde Psoe de Leganés nos oponemos firmemente a las propuestas realizadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.



El Ayuntamiento de Leganés no apoyará recortar las líneas ya existentes tal y como nos propone la Comunidad y tampoco vamos a consentir una reordenación de líneas que no mejore las condiciones actuales. Es imprescindible responder a las demandas de movilidad que necesita la ciudad, crear dos nuevas líneas urbanas y por supuesto, no realizar ni un solo recorte.



Fuente: Ayuntamiento de Leganés