#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Educación

Defendiendo a las Escuelas Infantiles Las Flores y Rosa Caramelo

Defendiendo a las Escuelas Infantiles Las Flores y Rosa Caramelo
Leganés, 17 de Abril de 2015
Un día más, acompañamos a los padres y madres de las Escuelas Infatiles Las Flores de Fortuna y Rosa Caramelo, que reclaman al Ayuntamiento que prorrogue el contrato a la actual adjudicataria. 
Reclamamos al Ayuntamiento de Leganés que prorrogue el contrato a las adjudicatarias de las Escuelas Infantiles Las Flores de La Fortuna y Rosa Caramelo. El Consistorio debe tener en cuenta la opinión de los padres y madres y anteponer el proyecto educativo al criterio económico.

Como cada miércoles los socialistas de Leganés estuvimos acompañando a los docentes, padres y madres de las escuelas en las concentraciones que están realizando.

En esta ocasión la concentración de la Escuela Infantil Las Flores de La Fortuna se celebraba en el Parque Serafín Díaz Antón. Santiago Llorente, candidato socialista a la alcaldía de Leganés, encabezó el grupo de compañeros de PSOE de Leganés que asistieron a la concentración para mostrar su apoyo a los padres y docentes.

“El Ayuntamiento pueden prorrogar el contrato a las actuales adjudicatarias ya que así se lo permite la Ley” –señaló Llorente, que añadió- “el alcalde debe escuchar a los padres y madres de los niños, tenderles la mano y valorar las distintas opciones para la gestión de los centros”.

Para el candidato, el alcalde “no puede dar la espalda a los ciudadanos, actuando sólo bajo su propio criterio. Gómez debe escuchar a los padres y a los docentes ya que ellos podrán explicarle qué es lo mejor para los pequeños”.

Según destacaba hace unos días Llorente, “es fundamental saber quién se encarga de la educación de nuestros hijos y asegurar siempre que el proyecto educativo, la experiencia de los docentes y la calidad de su gestión con los pequeños es lo que decidirá a la hora de adjudicar la gestión de los centros”.

“En la actualidad hay escuelas infantiles gestionadas por ‘gestoras de servicios’, por grupos empresariales dedicados a la hostelería, la jardinería, la seguridad o la construcción y sin experiencia alguna en educación, señalaba el candidato.

Según publicaba Llorente hace unos días en su blog, el Ayuntamiento de Madrid adjudicó dos escuelas infantiles a Clece, una filial de la constructora ACS. Como es habitual, el criterio económico suponía un 60 por ciento del pliego frente al 40 por ciento del proyecto educativo y pedagógico. Las cooperativas que gestionaban las escuelas recurrieron la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y están a la espera de respuesta.