#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Acto Político

Psoe Leganés se suma a la concentración convocada este domingo por el derecho a la salud y en defensa de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid

Psoe Leganés se suma a la concentración convocada este domingo por el derecho a la salud y en defensa de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid
Leganés, 24 de Mayo de 2022
Los socialistas de Leganés nos sumamos a la concentración que este domingo se celebrará en el Bulevar del Hospital Severo Ochoa de Leganés a las 12:00 horas. De esta forma, queremos mostrar nuestro rechazo a la política sanitaria de la Comunidad de Madrid. Desde Psoe Leganés denunciamos la nefasta atención sanitaria que reciben los vecinos y vecinas de Leganés por la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.
En estos momentos los SUAP de los centros de Salud de La Fortuna y Pedroches (Centro Mª Ángeles López Gómez) siguen cerrados sin que tengamos siquiera una fecha de apertura. El Hospital Universitario Severo Ochoa está saturado lo que provoca tiempos de espera inasumibles y una atención impredecible en el caso de Urgencias. Las instalaciones del Hospital están obsoletas en muchos casos y esto provoca situaciones muy complicadas. Las salas de espera de los Servicios de Urgencias se han eliminado para instalar en el exterior barracones acristalados obligando a muchos familiares de los enfermos a esperar sentados en los bordillos de las Urgencia conviviendo con el paso de vehículos y ambulancias.

Los socialistas de Leganés reclamamos a la Comunidad de Madrid unos servicios sanitarios dignos y un hospital con capacidad para atender a la población de nuestra ciudad, además de la reapertura de los SUAP de La Fortuna y Pedroches (Mª Ángeles López Gómez).

Así lo explica Nacho Benavente, secretario de Sanidad de Psoe Leganés, que destaca la importancia de participar activamente en esta concentración: “Las Urgencias del centro de Atención Primaria de Zarzaquemada llevan cerradas desde 2020 y las de La Fortuna desde 2015, es una situación insostenible por lo que desde PSOE de Leganés exigimos a la Comunidad de Madrid su reapertura inmediata para mejorar la calidad asistencial sanitaria a nuestros vecinos y vecinas”, destaca.

“Nuestra ciudad tiene numerosas demandas que realizar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Necesitamos urgentemente los dos centros de Salud de Arroyo Culebro y Solagua, así como la ampliación del Hospital Universitario Severo Ochoa. Los leganenes necesitan que se reduzcan las listas de espera, que se aumenten los recursos en salud mental y en la atención primaria y que se dote de más financiación en la sanidad pública madrileña”, añade el secretario de Sanidad de Psoe Leganés.

Construcción de dos Centros de Salud en Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha cedido a la Comunidad de Madrid sendas parcelas para construir dos Cetros de Atención Primaria en los barrios de Arroyo Culebro y Solagua. El Gobierno de Díaz Ayuso ignora que en estos barrios viven miles de personas y aunque las parcelas llevan más de dos décadas cedidas, como en el caso del barrio de Arroyo Culebro, ni siquiera se ha proyectado su construcción.

Por todo ello nos sumamos a la concentración convocada por CCOO Sur, UGT Madrid Sur, FADSP y la Federación de Asociaciones Vecinales de Leganés para reclamar a la Comunidad de Madrid nuestro derecho a la salud y en defensa de la Sanidad Pública.