#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Exitosa actividad al aire libre para dar información a los ciudadanos sobre los parques de Leganés

Exitosa actividad al aire libre para dar información a los ciudadanos sobre los parques de Leganés
Leganés, 23 de Mayo de 2022
Este fin de semana hemos estado en el Parque de Valdegrullas trasladando a los vecinos y vecinas de la ciudad información sobre los 25 parques que tiene Leganés.

Una veintena de compañeros y compañeras de Psoe de Leganés han participado en la actividad organizada por la Secretaría de Transición Ecológica, en la que además se ha obsequiado con una planta a todos los asistentes. Gracias a los vecinos, amigos y compañeros por acompañarnos en esta preciosa iniciativa.



25 parques urbanos y más de 6.108.700 de m2 de infraestructura verde

Así lo explica José Ángel García, secretario de Transición ecológica y Movilidad Sostenible, que destaca la importancia de conocer las zonas verdes de Leganés para valorarlas y disfrutarlas. “Los distintos gobiernos socialistas que ha tenido Leganés han desarrollado, mantenido y potenciado una importante infraestructura verde urbana buscando siempre una ciudad sostenible”, destaca José Ángel García

Leganés cuenta con más de 6.108.700 de m2 de infraestructura verde, lo que representa más de 31,75 m2 por habitante. Esta cifra supera con creces las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y potenciarlo representa un objetivo para el actual Gobierno local.

En Leganés tenemos 25 parques que dotan a la ciudad de auténticos pulmones urbanos. La situación provocada por la pandemia ha incrementado la demanda de zonas verdes por parte de los vecinos y vecinas.





Nuevo pulmón verde para Leganés

A esto hay que añadir la aprobación del proyecto del nuevo pulmón verde en una zona muy próxima a Leganés Norte. Se trata de un proyecto de recuperación ambiental del espacio natural existente junto al Arroyo Butarque entre los polígonos industriales de Leganés Tecnológico y Prado Overa.

El Ayuntamiento de Leganés tiene previsto destinar 1,2 millones en un gran proyecto de recuperación ambiental, que está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Estos trabajos de restauración ambiental contemplan la plantación de 2.400 árboles de distintas especies -pinos piñoneros, fresnos, álamos, chopos, robles, encinas o alcornoques- para mejorar la imagen del entorno y de la ciudad y crear una nueva zona de disfrute para todos los vecinos y vecinas de la localidad.