#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Psoe Leganés organiza una recogida solidaria de libros para fomentar la lectura y dotar de una segunda vida a las obras

Psoe Leganés organiza una recogida solidaria de libros para fomentar la lectura y dotar de una segunda vida a las obras
Leganés, 16 de Mayo de 2022
La Agrupación Socialista de Leganés quiere acercar la lectura a todos los vecinos y vecinas de la ciudad y además, dotar de una segunda vida a muchos de los libros, cuentos y tebeos que en muchas ocasiones desechamos al no saber qué hacer con ellos. Todos ellos se entregarán después en el stand que instalaremos el próximo 9 de junio junto a Cercanías RENFE Zarzaquemada.   
Para ello, y coincidiendo con la celebración de la Feria del libro de Madrid que tiene lugar del 27 de mayo al 12 de junio, Psoe Leganés realizará un reparto gratuito de libros, cuentos y tebeos usados que han sido donados por los vecinos de Leganés. Para ello, Psoe Leganés instalará el próximo 9 de junio, un stand junto a la Estación de RENFE de Zarzaquemada para entregar de forma gratuita libros, cuentos y tebeos.



Según destaca la responsable de la Secretaría de Cultura de Psoe de Leganés, Consuelo López, esta iniciativa casa a la perfección con el compromiso del partido en la ciudad. “Buscamos contribuir a lograr una sociedad más justa e igualitaria. La lectura para niñas, niños, jóvenes y adultos es una herramienta generadora de pensamiento crítico, educación, disfrute y aprendizaje a lo largo de toda nuestra vida y con este proyecto tratamos de potenciarla”, señala López.



Dotar a los libros de una segunda vida

Esta iniciativa busca “dotar de una segunda vida a muchas de las obras literarias que tenemos en nuestras casas y que en ocasiones acaban en un contenedor de papel al no saber qué podemos hacer con ellas”. Así lo destaca la secretaria de Cultura de la Agrupación, “Es fundamental reutilizar los libros, compartirlos y donarlos para que otros leganenses disfruten de ellos cómo seguramente lo hemos hecho nosotros”.

Todos los interesados en donar sus libros pueden llevarlos a la Agrupación Psoe de Leganés (calle El Charco, 44), durante el mes de mayo, de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas.

Las obras recogidas se entregarán después de forma gratuita en el stand que se instalará el jueves 9 de junio a la Estación de RENFE de Zarzaquemada.