#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Dos años sin urgencias en los Centros de Atención Primaria de Leganés

Dos años sin urgencias en los Centros de Atención Primaria de Leganés
Leganés, 23 de Marzo de 2022
Esta semana se cumplen 2 años del cierre de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria. En nuestra ciudad, la Comunidad de Madrid cerró las urgencias del Centro de Especialidades Mª Ángeles López Gómez con la excusa de la pandemia, sin embargo, dos años no tenemos noticias de su apertura. Lo mismo ocurrió en 2012 con el SUAP de La Fortuna. La Comunidad de Madrid echó el cierre a este veterano servicio para no volver nunca a abrirlo.
El pasado domingo, alcaldes, alcaldesas y portavoces del PSOE de las 37 zonas afectadas por el cierre se concentraron en Sol para exigir su reapertura. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acudió junto a nuestra concejala de Salud en el Ayuntamiento de Leganés, Conchi Saugar y junto a Nacho Benavente, secretario de Sanidad de Psoe de Leganés.

El alcalde de Leganés, ha reclamado a Isabel Díaz Ayuso la apertura de nuestros dos centros de urgencias ya que en estos momentos “cualquier vecino que tiene una urgencia se ve obligado a acudir al Hospital Severo Ochoa, provocando una carga importantísima carga de trabajo para los profesionales de este centro. Este motivo puede alargar las esperas y dificultar la atención a los vecinos y vecinas de Leganés”, ha declarado el alcalde.

Dos años con las urgencias cerradas

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha calificado de “intolerable” la situación que vive la Sanidad Pública madrileña, “estamos aquí para denunciar los dos años de cierre de las urgencias que se cumplen esta semana”.

Se trata de un problema que afecta a más de 700.000 madrileños de las 37 zonas afectadas, lo que hace que “muchos vecinos no tenga ese servicio de proximidad tan necesario y que además, ha provocado que se hayan colapsado los hospitales, porque todas las urgencias que no eran atendidas por estos centros, que se cerraron por decisión del gobierno del PP de la comunidad de Madrid, las asumen los hospitales”, ha declarado Juan Lobato.

Juan Lobato ha pedido a la Comunidad de Madrid que reabra las Urgencias de Atención Primaria después de 2 años de “vergüenza y que así, los/as madrileños recuperen ese derecho básico, esa seguridad y la tranquilidad de tener en su barrio las urgencias de nuevo a su disposición”.

Desmantelamiento progresivo de la Sanidad Pública en la Comunidad de Madrid

Juan Lobato ha hecho referencia a la situación de la Sanidad Pública madrileña, que lleva “años sufriendo un desmantelamiento progresivo, una Comunidad en la que hay 700.000 personas en listas de espera de hasta 18 meses, con citas en Atención Primaria de más de 15 días o en la que las operaciones tardan meses y meses en resolverse”, por ello, el secretario general de los/as socialistas madrileños ha calificado de “solución equivocada” la decisión de eliminar los contratos de profesionales sanitarios en la Comunidad de Madrid.