#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Acto Político

Recibimos en la Agrupación al ex alcalde socialista de Leganés Fernando Abad Bécquer

Recibimos en la Agrupación al ex alcalde socialista de Leganés Fernando Abad Bécquer
Leganés, 11 de Marzo de 2022
El pasado jueves comenzaron en nuestra Agrupación los encuentros con los exalcaldes socialistas que ha tenido Leganés. Fernando Abad Bécquer, que fue alcalde desde 1983 a 1991, fue el encargado de inaugurar este ciclo de ponencias que congregó en nuestra Casa del Pueblo a un nutrido grupo de afiliados, compañeros y amigos de PSOE de Leganés.
Acompañado por Laura oliva, Secretaria General de Psoe Leganés y por Rafael Pérez Díaz, secretario de Estrategia y Estudios y Programas, Fernando Abad recordó cómo fueron aquellos los primeros años de los Gobiernos socialistas de Leganés. También nos acompañaron el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el exalcalde Rafael Gómez Montoya, y los concejales socialistas del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, Angelines Micó y Óscar Oliveira.

Una interesante jornada en la que Abad nos explicó con detalle cómo era la gestión del Consistorio de Leganés en "una época en la que todo estaba por hacer”. Unos años marcados por el crecimiento de Leganés, unos años en los que la localidad dejaba de ser un pequeño pueblo para convertirse en una ciudad y que demandaba de forma urgente la puesta en marcha de servicios públicos para sus ciudadanos. Unos años en los que la reivindicación ciudadana y el intenso trabajo realizado desde la Administración local, lograron potenciar la red de centros educativos públicos con la construcción de más de 50 colegios, la puesta en marcha del primer centro municipal de planificación familiar en Leganés o la creación de una primitiva red de transporte público para comunicar la ciudad con la capital.



Unidad, lealtad y entendimiento

También hubo tiempo para hablar de nuestra organización. Fernando Abad señaló que el PSOE es único partido que tiene “una estructura fuerte” y puso de manifiesto la importancia de "defender con orgullo" las siglas de nuestro partido. “Unidad, lealtad y entendimiento” destacó, son las claves que han permitido y seguirán permitiendo los buenos resultados y la permanencia de un gran partido como el nuestro

Los encuentros con alcalde continuarán los próximos meses con las comparecencias de José Luis Pérez Ráez, Rafael Gómez Montoya y Santiago Llorente. Este es el calendario exacto:

• 21 de abril. José Luis Pérez Ráez

• 5 de mayo: Rafael Gómez Montoya

• 2 de junio. Santiago Llorente Gutiérrez