#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Debatimos sobre la situación laboral de las mujeres en las Jornadas organizada por la Secretaría de Igualdad de Psoe de Leganés

Debatimos sobre la situación laboral de las mujeres en las Jornadas organizada por la Secretaría de Igualdad de Psoe de Leganés
Leganés, 04 de Marzo de 2022
La Secretaría de Igualdad que dirige nuestra compañera Mercedes González organizó este jueves una interesante jornada en la que analizamos en detalle cómo afecta la nueva Reforma Laboral decretada por el Gobierno de Pedro Sánchez a la situación laboral de las mujeres.
La secretaria General de PSOE de Leganés, Laura Oliva, fue la encargada de presentar esta actividad que se encuadra en el programa diseñado con motivo del 8 de marzo.

Durante más de dos horas conocimos cómo afecta esta reforma que entre otros objetivos, busca mejorar la estabilidad laboral con el fin de la temporalidad de los contratos y el impulso de la contratación indefinida.

Para explicarnos todas sus particularidades contamos con Leticia Lorenzo, secretaria de Política Económica, Trabajo y Emprendimiento del PSOE-Madrid y con la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Leganés, nuestra compañera Elena Ayllón.



Reflexiones y conclusiones para lograr la igualdad en todos los ámbitos

Gracias a estas jornadas pudimos debatir y analizar la situación laboral de las mujeres en nuestro país, un camino largo en el que aún queda mucho por recorrer. Lograr la conciliación laboral y familiar sigue siendo un reto para miles de mujeres que aún sufren jornadas interminables. Desligar la figura de cuidadora del sexo femenino y potenciar las acciones que nos permitan conciliar, siguen siendo imprescindibles para lograr que las mujeres ocupen el mismo espacio que los hombres en el mercado laboral.



Todas las ponentes coincidieron en señalar que la educación en igualdad desde temprana edad sigue siendo el primer arma para lograr la verdadera equidad real.