#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

El análisis de la seguridad en Leganés revela una caída de los delitos en los últimos años

El análisis de la seguridad en Leganés revela una caída de los delitos en los últimos años
Leganés, 23 de Febrero de 2022
Los últimos datos conocidos hoy relativos al Balance de criminalidad del año pasado han dejado a Leganés con un elevado dato absoluto (8.120 infracciones penales, la cuarta población de la región en número de infracciones). Por el contrario, el dato muy positivo es el relativo, un incremento de un 3,3% deja a nuestra ciudad como la quinta con menor incremento de toda la región. 

Fuente: Leganews  
La comparativa de los últimos cinco años, en los diferentes ‘items’ revelan que los datos están en los niveles más bajos en muchos de sus epígrafes, solo por encima del 2020, sin poder obviar que fue el año del confinamiento. Solamente ha crecido en lo relativo a los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, con respecto a las cifras anteriores a la pandemia.

Por debajo de medias

El dato de incremento de un 3,3% está algo más de ocho puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid (11,5%). Si se compara con localidades de población similar o grandes poblaciones es un dato minúsculo. Las dos primeras poblaciones son Boadilla del Monte (por encima del 40%) y Fuenlabrada (30,7%). Si se establece como referencia el número de delitos por cada 100 mil habitantes, la media en el territorio nacional es de 4.132, la de la Comunidad se eleva hasta 5.125, mientras que Leganés se queda enmedio con 4.325.

Otra comparativa a tener en cuenta es el número absoluto de infracciones penales cometidas en la ciudad. La variación de 2019 a 2021 refleja también un descenso importante de los mismos en nuestra ciudad, pasando de 9.753 (2018) a 8.120 (2021).

La conclusión de dichos datos es que Leganés es uno de los municipios de la Comunidad en los que menos se han incrementado los delitos entre 2020 y 2021, más de ocho puntos por debajo de la media de la Comunidad. Además , los delitos registrados en Leganés en 2021 son un 14,9% menores que en 2019, último año antes de la pandemia y son los menores datos de los últimos cinco años en casi todos los epígrafes. 

Fuente: Leganews