#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

El Partido Popular de Leganés muestra su peor cara engañando a los vecinos

El Partido Popular de Leganés muestra su peor cara engañando a los vecinos
Legans, 28 de Mayo de 2021
El PP local denuncia una supuesta campaña de acoso por parte del Ayuntamiento pero lo que se hace es solicitar información a las empresas para comprobar que cumplen la normativa y son seguras. No conocen Leganés ni saben lo que ocurre en su ciudad.  
El PP de Leganés está tratando de engañar a vecinos y hosteleros de la ciudad tergiversando la información sobre la solicitud de documentación que realiza el Ayuntamiento a las empresas de la ciudad en una campaña de Control de actividades.

La iniciativa se realiza como complemento a la Campaña de Actividades Clandestinas, una acción que el Ayuntamiento de Leganés lleva realizando desde hace más de tres años, lo que demuestra el total desconocimiento que Miguel Ángel Recuenco y su partido tienen de la ciudad. No saben lo que ocurre en Leganés y menosprecian la inteligencia de los vecinos.

El Partido Popular tergiversa la realidad ya que no sólo se ha solicitado esta documentación a actividades de hostelería, sino también de otros sectores. Y en todo caso, no es documentación para cumplir “complejos” requisitos, como torticeramente dice su nota de prensa, sino que son documentos básicos que todo establecimiento debe tener como justificantes de las inspecciones de gas, electricidad o del estado de los extintores. En ningún caso supone un gasto para la empresa ya que todos los establecimientos deben tener estas inspecciones en vigor para desarrollar su actividad de forma segura. Si los establecimientos presentan deficiencias en sus instalaciones pueden subsanarlas sin problema. Esta campaña se realiza desde la Delegación de Industrias y no afecta a las terrazas ya que estas dependen de la Delegación de Seguridad Ciudadana.

Irresponsabilidad del PP local y desconocimiento de las leyes aprobadas por su partido

La concejala de Industrias, Laura Oliva, cree que “el PP de Leganés actúa de forma irresponsable. Hacen política confundiendo a los ciudadanos y con esta nota de prensa muestran una absoluta ignorancia ante las leyes que ha dictado su propio partido”.

Las actuaciones municipales en relación con la hostelería están amparadas por las disposiciones de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid (BOCM Número 159, de 7 de julio de 1997), aprobada por la Asamblea de Madrid precisamente con la mayoría del Partido Popular (PP), siendo en aquel momento Alberto Ruiz Gallardón el Presidente de la Comunidad de Madrid.

La concejala de Industrias, Laura Oliva añade, “Deberían explicar a los vecinos si lo que están buscando es ponerlos en riesgo fomentando actividades peligrosas e inseguras. Cabe preguntarse a qué obedecen realmente estas manifestaciones del PP de Leganés, que no tienen ni siquiera en cuenta las leyes aprobadas por iniciativa de su propio partido”.