#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Educación

Junto al maestro Pío Maceda en la presentación de su libro

Junto al maestro Pío Maceda en la presentación de su libro
Leganés, 14 de Abril de 2015
 El maestro Pío Maceda presentó esta semana en Leganés su libro 'Diálogos con Manuel B. Cossío. Mejoremos la Educación', una obra que justifica magistralmente la importancia de la Escuela Pública. 

 Durante el acto también intervinieron Teresa Gómez, maestra y presidenta de la Asociación Amigos de Verbena y Julián Caro, catedrático de Literatura y director del IES ‘Rafael Frühbeck de Burgos’ de Leganés. Ángela Hernández, maestra y presidenta del AMPA del IES ‘Pablo Neruda’, fue la encargada de moderar la presentación.

El candidato de PSOE de Leganés, Santiago Llorente, junto a varios compañeros que integran la candidatura socialista, acompañó a Pío Maceda en la presentación. Para Llorente, es fundamental seguir apostando y defendiendo la Escuela Pública en nuestra ciudad ya que “es la única fórmula para garantizar la igualdad de oportunidades entre los niños y niñas de Leganés”.

El secretario general de los Socialistas señaló cómo se sintió “tremendamente orgulloso” al escuchar la intervención de un docente durante el coloquio posterior a la presentación del libro, que señaló cómo “Leganés tuvo la mejor escuela pública hasta 2011 –es decir, durante los Gobiernos socialistas en la ciudad- y cómo la llegada del PP a la alcaldía representó un auténtico retroceso para la Educación pública en la ciudad”.

Llorente confirmó que la Educación pública, impartida en colegios en perfecto estado, es la principal prioridad para los socialistas de Leganés. “Pelearemos incansablemente para garantizar que los niños y niñas de Leganés tienen los mejores centros y reciben la mejor educación”, señaló Llorente.