#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Acto Político

Pedro Sánchez: El 4M habrá que optar por la recuperación justa con el PSOE y Gabilondo o por el gobierno de Colón de la exclusión, la ultraderecha y la corrupción

Pedro Sánchez: El 4M habrá que optar por la recuperación justa con el PSOE y Gabilondo o por el gobierno de Colón de la exclusión, la ultraderecha y la corrupción
Leganés, 17 de Abril de 2021
Solo hay un partido que puede aglutinar las fuerzas necesarias para hacerle frente al gobierno de Colón: el Partido Socialista Obrero Español de Madrid. Y sólo una candidatura abierta para hacerlo: la nuestra.
“Se puede optar por el Gobierno de Colón, que ofrece un Madrid estrecho, de odio y rechazo a la diversidad, de desigualdad por los recortes en los servicios públicos; y de punto y seguido en la corrupción que es la señal de identidad del PP. O podemos optar por un Gobierno serio y abierto del Partido Socialista con Ángel Gabilondo a la cabeza, que concluya la vacunación con seriedad; que administre con limpieza los enormes fondos europeos para acelerar la recuperación; que no deje a nadie atrás”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que, “con la vista puesta en la recuperación, el 4 de mayo los madrileños deberán elegir entre las dos únicas opciones para presidir Madrid: el camino de la recuperación justa con un gobierno serio del Partido Socialista y Ángel Gabilondo o el camino del Gobierno de Colón que significa exclusión, ultraderecha y corrupción”.

“El final del calvario de la COVID19 está cerca. Y, tras la amargura y la resistencia, viene el tiempo de la recuperación” y es ahí donde la Comunidad de Madrid, como el resto del país, se jugará su futuro. “El Gobierno viene trabajando en una recuperación justa desde hace tiempo: por eso diseñamos el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” y el país contará con la oportunidad única de recibir 140.000 millones de euros de la UE entres este año y 2026, “una inversión absolutamente excepcional”, ha recalcado Sánchez.

Las inversiones europeas y la contempladas en los PGE para la Comunidad de Madrid supondrán, en materia sanitaria, convertir la vacunación “una prioridad”; para contratar el número de rastreadores recomendados por los expertos; para reforzar la sanidad y la educación públicas; para reactivar la economía regional, de impulsar planes de choque para el empleo, ha detallado Sánchez.Y todo esto el Ejecutivo nacional lo hace solo, sin el apoyo del principal partido de la oposición. Un Partido Popular más interesado, con Pablo Casado a la cabeza, en “intrigar en Europa para que España no recibiera ni un euro de esos fondos”. “Aman mucho a España, pero solo si ellos están en el Gobierno. Si no gobiernan, su máxima es una: mejor que España se hunda que ya llegarán ellos para salvarla…O por lo menos para volver al gobierno y reanudar el pillaje”.

El secretario general de los socialistas ha destacado en su intervención que, el Partido Popular lleva gobernando en la Comunidad de Madrid casi 26 años. “Los que van a votar por primera vez, y los que tienen ahora 26 años, sólo han conocido las formas del PP en Madrid. No han conocido nunca otra cosa. Y los que tienen 35 años hoy, tan sólo tenían 9 años cuando el PP empezó a afianzar sus malas prácticas en Madrid. No han conocido otra cosa. Y ese es nuestro deber: ofrecerles la alternativa. Darles a conocer un proyecto de Gobierno para Madrid que ponga fin a esta herencia tan pesada”. “Tenemos el mejor proyecto posible: un programa de Gobierno. 350 medidas para salir del estancamiento y del extremismo. Tenemos al mejor equipo, que formará por primera vez en la historia de Madrid el primer gobierno paritario. Un gobierno feminista, inclusivo, preparado y con la mayor experiencia. Y tenemos al mejor presidente para Madrid: Ángel Gabilondo. De modo que la tarea que tenemos es apasionante. Y al alcance de la mano. Vayamos a votar”, ha cerrado Pedro Sánchez.

ÁNGEL GABILONDO

Por su parte, el candidato de los socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha comprometido a llevar a cabo “quince días de una campaña de izquierdas, seria, honesta y propositiva como la nuestra puedan poner fin a 26 años de inequidad, corrupción y deriva extremista”. Durante su intervención en Ferraz, Gabilondo ha denunciado que “la Comunidad de Madrid no funciona, el Gobierno es un Gobierno fallido. Sólo parece tener un único punto en su programa: arremeter contra el Gobierno de España”.

Gabilondo ha explicado que la primera razón “del fracaso absoluto de esta legislatura abortada, y de esta convocatoria electoral en tiempos de emergencia, que jamás debería haber tenido lugar tiene nombre y apellidos: Ciudadanos”. “Y la segunda razón de ese fracaso es la señora Ayuso” y se ha dirigido directamente a ella: “Señora Ayuso: Pedro Sánchez es Pedro Sánchez y yo, Ángel Gabilondo soy Ángel Gabilondo. Y a estas elecciones me presento yo. Echas la culpa a todos, no ves tus errores y sólo tienes una palabra en la boca: Sánchez, Sánchez, Sánchez. ¿El virus? Sánchez. ¿Toni Cantó? Sánchez. ¿Qué no puedo resolver algo particular? Sánchez… Te digo algo que es indiscutible ya: Madrid no te debe 3, tú nos debes una. Porque definitivamente… no puedes vivir sin mencionar a Sánchez, ni pareces tener más proyecto que la confrontación con él, con el gobierno de España”.

Ha advertido a los madrileños de lo que supone la “amenaza" del gobierno de Colón: “El que quiere hacer de Madrid un epígono de las formas y las ideas de políticos como Trump o Bolsonaro. El gobierno del negacionismo. El gobierno del pin parental. El gobierno de la demagogia y la irracionalidad. El gobierno de la desigualdad”.

Y solo el PSOE le puede hacer frente a “una derecha escorada a los dictados extremistas”. “Solo hay un partido que puede aglutinar las fuerzas necesarias para hacerle frente al Gobierno de Colón: el Partido Socialista Obrero Español de Madrid”, ha lanzado Gabilondo. “Sólo hay una candidatura abierta para hacerlo: la nuestra”. “Somos la candidatura de la izquierda, la candidatura del diálogo y la candidatura de Gobierno”.

El candidato ha pedido “explícitamente el voto para el Partido Socialista” para poner en marcha 350 medidas para recuperar una sanidad pública digna; apoyar a los autónomos y las empresas; facilitar el acceso al empleo y la vivienda a los jóvenes; ofrecer complementos al Ingreso Mínimo Vital.

IRENE LOZANO

También ha participado en el acto la número 5 en la candidatura del PSOE de Madrid a las elecciones del 4M, Irene Lozano. Ha hecho hincapié en que “la libertad no existe sin igualdad ni justicia social” y “Madrid es una comunidad rota por la desigualdad” y que la forma de apostar por la libertad es con “políticas públicas con una sanidad y una educación de calidad”.