#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Políticas Sociales

Nos oponemos al traslado de sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés

Nos oponemos al traslado de sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés
Leganés, 10 de Diciembre de 2020
Los socialistas de Leganés nos oponemos al traslado de 16 sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés al nuevo hospital de pandemias ‘Enfermera Isabel Zendal’ que planea la Comunidad de Madrid. Entendemos que es prioritario garantizar la atención que se presta en el Hospital de nuestra ciudad y para ello, es imprescindible contar con el número de sanitarios necesario. 
Nuestro centro hospitalario no puede permitirse reducir el número de profesionales y mucho menos hacerlo para poner en marcha un hospital que nace como un ejercicio de autobombo para el Gobierno regional. Se trata de un verdadero desmantelamiento de la Sanidad pública.

Por ello nos sumaremos a la concentración convocada este viernes por la ‘Plataforma en defensa del hospital Severo Ochoa el exterior del Hospital.

Según informa Noticias para municipios, esta entidad convoca la concentración “bajo el lema de defender la sanidad pública" y contra su “desmantelamiento”, varias entidades han hecho un llamamiento para movilizarse contra estos traslados a partir de las 12:00 horas del mediodía.

El sindicato CCOO Madrid ha denunciado que los hospitales de la región han comenzado a recibir las comunicaciones de la Consejería de Sanidad en las que detallan el número de profesionales que “abandonarán forzosamente” cada centro para dotar de plantilla al Zendal, unos traslados que cifra en 297 trabajadores, que se sumarían a los 106 voluntarios.

Según ha informado el sindicato, se ha constatado el malestar existente entre profesionales y la desolación de muchos a los que les “obligan a abandonar su centro”.

Como ha subrayado CCOO, “la orden del Gobierno de la Comunidad de Madrid es no cubrir los puestos que queden vacantes por estos traslados forzosos. El número de profesionales necesarios previstos por la Consejería, en un principio, para cubrir la atención de 240 camas de hospitalización, fue de 669 que se restarán de las plantillas de los hospitales tradicionales de la red pública madrileña“.



 Fuente: Noticias para municipios