#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

El Gobierno local se reestructura para mejorar el servicio público que se presta a los vecinos

Leganés, 30 de Enero de 2020
El alcalde, Santiago Llorente (PSOE), y el concejal del Gobierno local Fran Muñoz (Más Madrid-Leganemos) han ofrecido una rueda de prensa para detallar los cambios del Gobierno local.

En la rueda de prensa, Santiago Llorente y Fran Muñoz han anunciado la convocatoria este año de 37 nuevas plazas de Policía Local y que llegarán a más de 50 más adelante. El aumento en la plantilla de Policía Local servirá para mejorar la seguridad ciudadana en la localidad.

Asimismo, en la rueda de prensa se han anunciado importantes novedades en el entorno de La Cubierta. De esta forma, se ha retirado la licencia de forma definitiva a 15 locales y en los 13 restantes que se mantienen abiertos se ha iniciado el expediente sancionador y en breve se procederá a su cierre temporal por incumplimiento de distintos elementos.

Nueva composición del Gobierno local

Fran Muñoz pasa a partir de ahora a hacerse cargo de Recursos Humanos, Concejalía que hasta ahora no contaba con un edil específico. Suma estas nuevas competencias a las de Desarrollo Local y Empleo, Movilidad y Sostenibilidad.

Por su parte, Angelines Micó pasa a gestionar el Área de Festejos, que hasta este momento dirigía Fran Muñoz. Micó añadirá su nueva responsabilidad al frente de Festejos a las que ya tenía hasta ahora como concejala de Mayores, Cooperación, Participación Ciudadana y la Junta de Distrito de San Nicasio.

Santiago Llorente ha señalado que la nueva composición del Gobierno local servirá para "mejorar la eficacia y eficiencia de la administración local y la prestación de los servicios públicos de nuestro municipio. Esta remodelación tiene como objetivo prestar servicios a los ciudadanos de Leganés de la forma más eficaz", ha indicado.

Por su parte, Fran Muñoz ha querido destacar que "somos conscientes de que las cosas en la administración pública no se solucionan en dos días. Uno de los objetivos de la Concejalía de Recursos Humanos es poner en marcha lo antes posible la oferta pública de empleo", ha señalado en su balance antes de comentar que uno de los objetivo a partir de ahora será "mejorar los servicios públicos y por tanto la calidad de vida de las personas que viven en Leganés".

El resto de concejales y concejalas que forman el Gobierno local mantendrán sus distintas responsabilidades. La nueva composición será la siguiente:

-  Laura Oliva García. Concejala Delegada de Urbanismo, Industrias y Patrimonio. Primera teniente de alcalde.

- Francisco José Muñoz Murillo. Concejal Delegado de Desarrollo Local y Empleo, Recursos Humanos, Sostenibilidad y Movilidad. Segundo teniente de alcalde.

- Francisco Javier Márquez Ortiz. Concejal Delegado de Obras e Infraestructuras y presidente de la Junta de Distrito de Zarzaquemada. Tercer teniente de alcalde.

- María Elena Ayllón López. Concejala Delegada de Hacienda y Contratación. Cuarta teniente de alcalde.

- Miguel García Rey. Concejal Delegado de Medioambiente y presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna.

- María Ángeles Micó Vaquerizo. Concejala Delegada de Mayores, Participación Ciudadana, Festejos, Cooperación y presidenta de la Junta de Distrito de San Nicasio.

- Óscar Oliveira González. Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana, Comunicación y Portavocía del Gobierno.

- Eva Martínez Borrega. Concejala Delegada de Servicios Sociales, Cultura e Igualdad.

Virginia Jiménez Calero. Concejala Delegada de Educación, Discapacidad, Inmigración, Infancia y Juventud.

- Miguel Ángel Gutiérrez Merino. Concejal Delegado de Deportes.

- Concepción Saugar Vera. Concejala Delegada de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia.



Fuente: Ayuntamiento de Leganés