#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Pedro Sánchez encabezará un Gobierno de coalición progresista

Pedro Sánchez encabezará un Gobierno de coalición progresista
Leganés, 08 de Enero de 2020
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha obtenido este martes la confianza del Congreso de los Diputados y ha sido investido presidente del Gobierno. Desde Leganés, los militantes socialistas felicitamos a nuestro secretario general ya que por fin España tendrá un Gobierno de progreso, un Gobierno estable que trabajará para impulsar las políticas sociales y lograr un país más justo, feminista e igualitario.
Los socialistas de Leganés felicitamos a Pedro Sánchez

Así lo señalaba Santiago Llorente, alcalde y secretario general de Psoe de Leganés que destacaba la importancia de tener por fin un proyecto de Gobierno encabezado por Sánchez. “Que Pedro Sánchez lidere un proyecto progresista va a servir para desarrollar más aún las políticas sociales, desarrollar e impulsar las pensiones, la educación pública o la sanidad pública, elementos que sirven para lograr que España tenga una gran calidad de vida y sea un referente en todo el mundo”.

El alcalde recalcaba además la importancia que este nuevo Gobierno tiene también para los leganenses. “Que tengamos Gobierno es una excelente noticia ya que genera confianza en los ciudadanos, confianza en España, una confianza que va a servir para que empresarios y consumidores impulsen la economía española y generen un crecimiento en el empleo, también en nuestra ciudad”, señalaba Llorente.

Democracia, la expresión de la voluntad popular


En su intervención de este martes ante el Pleno, Sánchez resaltó que en las cinco elecciones celebradas en 2019 se impuso el PSOE, y que eso no es una coincidencia: "Se llama democracia y es la expresión de la voluntad popular", comentó el líder socialista, que manifestó que la coalición progresista es el único Gobierno posible y llamó a superar la "atmósfera de irritación" promovida por la derecha con convivencia, moderación, diálogo y acuerdos.

El fin del bloqueo

El debate de investidura comenzó el sábado 4 de enero, jornada en la que Sánchez afirmó que “la coalición progresista gobernará para todos los españoles” y que “nadie va a romper España” ni a “quebrar la Constitución”, sino que se va a “romper es el bloqueo al Gobierno progresista votado democráticamente por los españoles”.

El domingo, y tras la intervención de los grupos parlamentarios, el secretario general socialista señaló que la coalición progresista “es el mejor antídoto contra la coalición del apocalipsis” que forman la derecha y la ultraderecha, y reivindicó valores como “la moderación, la templanza, el rigor y el respeto”.

Con la investidura de Pedro Sánchez se pone fin al bloqueo político de los últimos meses. Tras la victoria del PSOE en las elecciones generales del 10 de noviembre, los socialistas alcanzaron un acuerdo de coalición progresista con Unidas Podemos, así como pactos de investidura con otras formaciones que apoyaron este martes la investidura de Sánchez.