#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Políticas Sociales

Ni un paso atrás en el ámbito de la discapacidad. Nos reunimos con las asociaciones de Leganés

Ni un paso atrás en el ámbito de la discapacidad. Nos reunimos con las asociaciones de Leganés
Leganés, 10 de Abril de 2015
El candidato socialista a la alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, se reunía ayer con representantes de las distintas asociaciones que trabajan en el campo de las personas con discapacidad en Leganés.
Muchas de estas entidades formaban parte del desaparecido ‘Foro Municipal de Discapacidad’, organismo puesto en marcha en los distintos gobiernos socialistas para fomentar la participación y representación de las personas con capacidades especiales y su plena incorporación en la ciudad.

Junto a Llorente, y en representación de PSOE Leganés, también estuvieron Angelines Micó, número dos de la candidatura y Vicente Baeza, número siete en la candidatura.

Para los socialistas es una prioridad lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad, respetando su dignidad y garantizando el pleno ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones. No estamos dispuestos a consentir ni un paso atrás a la hora de hablar de los derechos de los discapacitados y de sus familias. "En estos cuatro años el PP ha maltratado a los discapacitados y a sus familias" -señaló Llorente, que añadió- "es nuestra obligación facilitar su día a día y poner las bases para lograr su inclusión con plena normalidad".

Durante el encuentro los asistentes plantearon a Llorente las necesidades que demanda el colectivo para desarrollar su día a día con plena normalidad. Todos los asociados destacaron cómo es necesario reducir los trámites que en estos momentos son necesarios para realizar cualquier gestión con el Ayuntamiento de Leganés. Del mismo modo plantearon a los socialistas la posibilidad de retomar el trabajo del desaparecido Foro Municipal de la Discapacidad.

Santiago Llorente explicó a los asociados las líneas principales del programa electoral de PSOE de Leganés en este ámbito. Entre ellas destaca la intención de facilitar su incorporación en el mercado laboral incentivando para ello la responsabilidad corporativa en las empresas y la administración pública y fomentando su participación en la oferta de empleo público municipal. También destacó la puesta en marcha de un Plan formativo para fomentar una buena atención por parte de los servicios y agentes municipales y la creación de centros especiales de empleo, en concierto con el tejido empresarial, para fomentar su salida laboral.

Los socialistas planteamos también la creación, en colaboración con la Comunidad de Madrid, de programas específicos de apoyo a las familias con sobrecarga por discapacidad y el desarrollo de iniciativas para promover viviendas protegidas facilitando así una vida independiente.