#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Acto Político

Acto en Leganes: Alcaldes y alcaldesas detallan la importancia de contar con un Gobierno progresista

Acto en Leganes: Alcaldes y alcaldesas detallan la importancia de contar con un Gobierno progresista
Leganés, 04 de Noviembre de 2019
El Centro cultural Las Dehesillas de Leganés ha acogido este lunes un acto en el que alcaldes y alcaldesas han hablado del importante papel que un Gobierno socialista tiene en las ciudades. Los alcaldes de Toledo, Leganés, Arganda del Rey o Robregordo, han analizado junto al secretario general de los socialistas de Madrid, José Manuel Franco, qué supone tener un Gobierno progresista al frente del país y cómo afecta a los ciudadanos.
El Centro cultural Las Dehesillas de Leganés acogía este lunes un acto en el que alcaldes y alcaldesas han hablado del importante papel que un Gobierno socialista tiene en las ciudades. Los alcaldes de Toledo, Leganés, Arganda del Rey o Robregordo, han analizado junto al secretario general de los socialistas de Madrid, José Manuel Franco, qué supone tener un Gobierno progresista al frente de un país. Así han destacado las iniciativas relacionadas con la protección de los ciudadanos, la igualdad, el feminismo o la educación pública y que sólo se garantizarían con el Gobierno que propone Pedro Sánchez. “No se puede ser socialistas sin ser feminista, no se puede ser socialista sin ser municipalista” ha señalado Franco.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha puesto en valor la importancia del municipalismo y cómo los vecinos y vecinas demandan ayuda y protección a los Ayuntamiento, que son sus administraciones más cercanas. Llorente ha puesto en valor el importante trabajo que realizan los alcaldes y alcaldesas, los concejales y concejales y sus equipos, especialmente en las poblaciones más pequeñas.

Santiago Llorente, ha asegurado que el presidente en funciones y candidato socialista a las elecciones general del próximo día 10, Pedro Sánchez, ha sido capaz de “transformar el país” en apenas diecisiete meses de Gobierno.

Por ello, el regidor leganense ha pedido el voto para alguien que, a su entender, ha sido capaz de “generar políticas sociales y empleo”, así como de “sacar al dictador del Valle de los Caídos”, en alusión a la exhumación de Francisco Franco.

El presidente de la Federación Madrileña de Municipios, el también alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha destacado hoy en Leganés la importancia de acudir a votar este próximo domingo 10 de noviembre. Solo un Gobierno sensible puede garantizar la igualdad, el feminismo, la educación pública de calidad. Nos jugamos mucho si hay un cambio de Gobierno, nos jugamos volver a la gestión oscura” ha señalado Hita.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha agradecido la labor de los hombres y mujeres que componen los equipos municipales y que trabajan en ciudades grandes y pequeñas. “Es el municipalismo el que logra ciudades igualitarias”, destacó.

Por su parte María Cano, alcaldesa de Robregordo, la segunda población más despoblada de la Comunidad de Madrid, ha explicado la importancia de tener un presidente socialista y cómo las pequeñas ciudades más pequeñas pueden lograr nuevas oportunidades gracias a las iniciativas que promulga el Gobierno de Sánchez Castejón.