#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Educación

Reformaremos los colegios públicos más antiguos de Leganés

Reformaremos los colegios públicos más antiguos de Leganés
Leganés, 20 de Mayo de 2015
Durante estos últimos meses nos hemos reunido con las AMPAS de los Colegios públicos de Leganés para evaluar el estado de los centros. Respondemos así a las demandas de madres, padres y docentes.
Hemos visitado ya casi una veintena de centros y en cada una de estas visitas percibimos que el estado de los CEIP es lamentable en la mayoría de ellos.

En las últimas semanas nos hemos reunido con las AMPAS del CEIP Giner de los Ríos de La Fortuna, del Andrés Segovia o del Miguel de Cervantes y pudimos comprobar que los centros presenta en muchos casos una situación alarmante. Los patio de juegos se han convertido en una zona intransitable, insegura y muy peligrosa para los pequeños en los que en algunos casos -Giner de los Ríos- incluso hay cables que asoman bajo los árboles o hierros del encofrado a la vista.

Según nos confirmaron las madres de los pequeños, han registrado ya numerosos partes de incidencias en el Ayuntamiento pero el Gobierno que preside Jesús Gómez parece no querer hacer nada por solucionarlo. Además, el centro cuenta desde hace meses con un proyecto de remodelación que ya está aprobado pero que según nos confirmó el AMPA, “ha quedado en el olvido”.

Para Santiago Llorente, candidato y secretario general de PSOE de Leganés, esta situación es “insostenible” y el Ayuntamiento debe resolverlo de manera urgente. “Que los colegios públicos de Leganés estén en perfecto estado debe ser una prioridad para el Ayuntamiento y no nos sirven las excusas para justificar que las obras de reforma y rehabilitación no se han realizado”.

Llorente destaco cómo en algunos centros “que los niños y niñas salgan al patio se convierte cada día en una aventura de riesgo ya que las pistas están en un estado lamentable”. Para el candidato socialista el mal estado de los CEIP “no es casual” y a su juicio responde “a un ataque orquestado y premeditado para desprestigiar la escuela pública en la ciudad favoreciendo a la privada y a la concertada”.

En la imagen, Santiago Llorente y compañeros de Psoe Leganés con el AMPA del CEIP Giner de los Ríos

Para Llorente, es fundamental recuperar los colegios públicos y convertirlos en el centro de cada barrio. Así se recoge en nuestro programa donde apostamos por realizar una reforma integral de los colegios públicos más antiguos de Leganés para lograr que sean centros en perfectas condiciones.

"Ahora mismo tenemos baños sin puertas, goteras en las que ya se ve el tejado, persianas que no bajan y ventanas que no cierran, incluso hay clases sin calefacción" destacaba Llorente. Para el candidato de Psoe Leganés, "los CEIPS deben ser el centro de cada barrio, espacios en perfectas condiciones, que podamos abrir las tardes y los fines de semana y en los que los padres y madres puedan compartir actividades deportivas y de ocio junto a sus hijos".