#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Constituida la nueva Corporación del Ayuntamiento de Leganés

Constituida la nueva Corporación del Ayuntamiento de Leganés
Leganés, 17 de Junio de 2019
El pasado sábado Leganés constituía su nueva Corporación en un acto en el que el alcalde y los 27 concejales y concejalas tomaron posesión de su cargo. Se inicia así una nueva legislatura en la que se sientan las bases del nuevo curso político que buscará seguir sumando a otros Grupos para lograr un Gobierno estable y de mayoría. 
El secretario general de Psoe de Leganés, Santiago Llorente fue investido alcalde con los votos de Psoe (10), Más Madrid- Leganemos (2) y Ciudadanos (3), sumando un total de 15 votos. El Psoe de Leganés ha cerrado ya un acuerdo de Gobierno con Leganemos y continúa las conversaciones con Unidas Podemos buscando que formen parte de un Gobierno integrado por las tres fuerzas progresistas de la ciudad.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, expresaba así su satisfacción por la elección. “Es mi segunda elección como alcalde y a partir de ahora comenzamos una nueva etapa muy ilusionante, una etapa que afronto con responsabilidad y con mucho trabajo. Hay 26 compañeros y compañeras y todos juntos debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que Leganés progrese”.

El líder de los socialistas de Leganés explicaba que afronta esta nueva etapa, “con mucha ilusión, mucha responsabilidad y muchas ganas de comenzar a trabajar”.

Puesta en marcha de proyectos pendientes

Santiago Llorente explicó que desde hoy lunes los equipos de Psoe Leganés y Más Madrid- Leganemos comenzarán a trabajar conjuntamente para sentar las bases de este nuevo Gobierno progresista. “Inmediatamente vamos a nombrar la Junta de Gobierno –detallaba el nuevo alcalde, que añadía su intención de recuperar los proyectos que durante la pasada Legislatura se quedaron sobre la mesa por falta de apoyos- “a partir del lunes comienza una nueva etapa. Tenemos 12 concejales, estamos cerca de la mayoría absoluta pero no es suficiente para tomar determinadas decisiones. Sin embargo eso no debe ser excusa para sacar adelante determinados proyectos que estos cuatro años no se han podido culminar por falta de mayorías”.

El Gobierno local queda formado por 12 concejales (Psoe Leganés y Más Madrid- Leganemos). En la oposición quedan ULEG y Partido Popular, con 4 concejales cada uno, Ciudadanos Leganés con 3 ediles, Unidas Podemos con otros 3 y Vox con 1.



Estos son los ediles de esta nueva Corporación:

PSOE de Leganés

Santiago Llorente, Laura Oliva, Francisco Javier Márquez Ortiz, María Elena Ayllón López, Miguel García Rey, María Ángeles Micó Vaquerizo, Óscar Oliveira González, Virginia Jiménez Calero, Miguel ángel Gutiérrez Merino, Concepción Saugar Vera.

Unión Por Leganés ULEG

Carlos José Delgado Pulido, Ricardo López Serrano, Virginia Benito Serrano, María Mercedes Neria Castellano.

Partido Popular

Miguel ángel Recuenco Checa, David Alonso Alonso, Francisco Javier Oporto Martín, Clara Polonio Córdoba.

Ciudadanos Leganés

José Manuel Egea Cáceres, Enrique Morago Martínez, Begoña Cortés Ruiz.

Unidas Podemos Izquierda Unida

Gema Gil Mira, Ivan Mozos Pernías, Óscar García Muga.

Más Madrid Leganemos

Francisco José Muñoz Murillo, Eva Martínez Borrega.

Vox Leganés

Beatriz Tejero Oller.