#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Uno de cada tres votantes de nuestra ciudad votó al PSOE de Leganés

Uno de cada tres votantes de nuestra ciudad votó al PSOE de Leganés
Leganés, 27 de Mayo de 2019
Los socialistas de Leganes hemos revalidado la alcaldía de Leganés logrado un magnífico resultado que nos ha hecho crecer 4 concejales y quedarnos a tan solo 4 ediles de la mayoría absoluta. El Partido Socialista de Leganés logró 10 concejales y 30.133 votos (32,39%).

Para los compañeros y compañeras esta es una magnífica noticia ya que nos confirma que uno de cada tres votantes han depositado en nosotros su confianza para hacer que Leganés siga avanzando

Leganés ha vuelto a ser un baluarte socialista y los resultados de las elecciones Europeas y Autonómicas han sido excelentes. Nuestro candidato a las elecciones europeas, Josep Borrel, obtuvo en Leganés un 41,41 por ciento de los votos (38.304) mientras que Ángel Gabilondo, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, logró el 34,75 por ciento de los votos (32.465) de la ciudad.

Tenemos muchos proyectos que desarrollar y ahora, con una mayoría más holgada vamos a ser capaces de conseguir que lograr Leganés siga mejorando, creando empleo y apostando por una ciudad en la que las políticas sociales son un hecho diferenciador.

Así lo señalaba el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que recordaba que hemos sido uno de los municipios en los que mejores resultados ha obtenido el PSOE. “Este resultado avala el trabajo que hemos realizado durante estos últimos cuatro años. Si con seis concejales hemos sido capaces de impulsar Leganés, con diez vamos a ser capaces de transformarla”.

Santiago Llorente agradecía a todos los compañeros, amigos, afiliados y vecinos de Leganés su apoyo masivo en esta campaña. Han sido unos días duros pero muy gratificantes en los que muchos vecinos y vecinas se han acercado a nosotros para trasladarnos su apoyo. Estamos muy orgullosos y muy ilusionados porque vamos a lograr grandes cosas para Leganés
”.

Llorente también recordó el gran trabajo que han realizado concejales, directores, cargos y compañeros y compañeras de Psoe de Leganés en estos últimos cuatro años, y especialmente el trabajo de todos los afiliados en esta campaña. “Habéis sido el motor, el principal impulso de esta candidatura y os estamos muy agradecidos”, añadió el alcalde.



Los datos de la jornada

Las siguientes fuerzas en número de votos fueron Unión por Leganés con 4 concejales y 14.491 votos (15,58%) y el Partido Popular que también obtuvo 4 concejales y 14.311 votos (15,38%).

Le sigue Podemos-IU con 3 concejales y 10.374 votos (11,15%), Ciudadanos con 3 ediles y 9.695 votos (10,42%), Más Madrid-Leganemos con 6.803 votos (7,31%) y VOX que entra en el Ayuntamiento de Leganés con 1 concejal y 5.632 votos (6,05%).

En Leganés ejercieron su derecho al voto 93.551 personas lo que supone un 66, 13 por ciento del censo. Se registró una abstención del 33,87 por ciento (47.908 personas). Hubo 586 votos blancos y 531 nulos.