#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Acto Político

Más de 2.500 personas se congregaron en el Egaleo para participar en nuestro acto. Gracias Leganés!!

Más de 2.500 personas se congregaron en el Egaleo para participar en nuestro acto. Gracias Leganés!!
Leganés, 22 de Mayo de 2019
Leganés volvió a demostrar que es socialista. Más de 1.500 personas abarrotaron ayer el Teatro Egaleo de Leganés para asistir al mitin organizado por nuestro partido.

Un millar de personas se quedaron fuera ante la imposibilidad de sobrepasar el aforo de esta instalación. Desde Psoe de Leganés queremos pedirles disculpas de corazón y agradecerles su cariño y comprensión ante un hecho que no estaba previsto. 
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañó a nuestro alcalde y candidato, Santiago Llorente, en un acto en el que también intervinieron el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, la candidata al Parlamento Europeo, Iratxe García y el secretario general de PSOE-Madrid y candidato al Congreso José Manuel Franco.

Partidos de  izquierdas y un gran bloque de derecha en Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, pidió el voto para PSOE de Leganés y recordó los magníficos resultados obtenidos por nuestro partido. “El 28 de abril  Leganés fue el municipio en el que mejores resultados socialistas se obtuvieron. Este 26 de mayo vamos a repetir ese resultado en las elecciones locales, autonómicas y europeas. Vamos a seguir transformando Leganés. Con tan solo 6 concejales hemos logrado impulsar nuestro municipio y con los resultados que vamos a conseguir seguiremos transformando Leganés”, desatacó Llorente.

El alcalde explicó el panorama político de nuestra ciudad. “En Leganés tenemos dos bloques bien diferenciados. Tres partidos de izquierdas, que con el mismo origen no se hablan entre ellos, y un bloque de derechas integrado por PP, Ciudadanos, Vox y ULEG que busca un retroceso para la ciudad. Nos dicen que ULEG es independiente, no hay partidos independientes, los partidos independientes siempre son de derechas como lo era Jesús Gil”.

Gracias de corazón por vuestra presencia hoy en Leganés

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, destacó la labor que los socialistas estamos realizando en Leganés y agradeció a los vecinos y vecinas su masiva participación: "Disculparnos aquellos que  no habéis podido entrar. Algunos nos decían que llevaban más de una hora esperándonos y eso traslada un mensaje de empatía y gratitud. Después de muchos años en los que los socialistas hablábamos y no nos escuchaban hoy vemos cómo somos un partido y un proyecto político de esperanza, de ilusión, avance y futuro, en España y en Leganés. Gracias de corazón”, destacó el presidente.

Pedro Sánchez habló en Leganés de muchas cuestiones, entre ellas de la gran apuesta que PSOE está haciendo por la igualdad real y por lograr que las mujeres rompan los techos de cristal, también en política, como no podía ser de otra forma. Sánchez recordó el momento histórico vivido ayer. “Esta es la Legislatura de las mujeres. Hoy se han constituido las Cortes Generales y es la primera vez en la historia de la Democracia de nuestro país en la que lo conseguimos. Somos el país de Europa con más mujeres en las Cortes Generales” a lo que añadió – “es cierto que no todas son del Grupo Parlamentario Socialista pero somos el Grupo que más mujeres tiene”.

El presidente pidió el voto ara los Gobiernos locales y regionales y para los candidatos Ángel Gabilondo y Santiago Llorente: “Necesitamos Gobiernos municipales comprometidos con los mayores, con los proyectos sociales. Esta será la legislatura del Pacto de Toledo, la Legislatura de revalorizar las pensiones y la de derogar la reforma laboral para garantizar un nuevo estatuto de los trabajadores.Vamos a poner en marcha el mayor parque de vivienda pública en propiedad y en alquiler para que la gente joven se pueda emancipar con 20 años. Va a ser la legislatura en la que vamos a reconocer la dignidad en la vida y en el transito en la muerte con un nuevo derecho reconocido como es el de la eutanasia”, explicó Sánchez

Ilusión, programas y equipos para gobernar en Leganés, en Europa y en la Comunidad

Por su parte Ángel Gabilondo pidió el voto para Psoe, en Leganés, para seguir impulsando la ciudad y el proyecto social y sensato de Santiago Llorente y en la Comunidad de Madrid para poner fin a 24 años de Gobiernos insensibles. “Tenemos ilusión, programas, equipos y personas y tenemos muchas razones para cambiar las formas de gobernar de la Comunidad de Madrid y esas formas de gobernar que tienen aquellos que se sienten propietarios del poder y que lo utilizan para interés particular”.

Tanto Iratxe García como José Manuel Franco abogaron por llenar las urnas de votos socialistas para ratifican los proyectos que realizamos para transformar nuestra sociedad. Juntos somos más fuertes y los socialistas estamos logrando mejorar Leganés, la Comunidad de Madrid y Europa.

Gracias a todos los vecinos y vecinas, militantes, amigos y simpatizantes que os acercasteis hasta el teatro Egaleo para participar en nuestro acto. Leganés se volcó con los socialistas y os pedimos que este 26 de mayo ratifiquéis en las urnas este apoyo masivo al proyecto que encabeza Santiago Llorente.

Este 26 de mayo Vota Psoe para seguir transformando la Leganés.