#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

Cerca de 6.000 leganenses han encontrado empleo en los últimos cuatro años

Cerca de 6.000 leganenses han encontrado empleo en los últimos cuatro años
Leganés, 10 de Mayo de 2019
Los datos del paro publicados hoy reflejan que durante el mes de abril 145 desempleados de Leganés accedieron al mercado laboral y a día de hoy, nuestra ciudad tiene 713 desempleados menos que hace un año.

Leganés continúa reflejando unas cifras muy positivas para la creación de empleo y siendo encabezando la lista de los grandes municipios de la zona en los que más disminuyó el desempleo en los últimos cuatro años. Así lo ratifican los datos que dejan patente que en los últimos cuatro años cerca de 6.000 vecinos y vecinas de Leganés se han incorporado al mercado laboral.

Los datos del paro publicados hoy reflejan que durante el mes de abril 145 desempleados de Leganés accedieron al mercado laboral y a día de hoy, nuestra ciudad tiene 713 desempleados menos que hace un año. La tendencia es positiva y confirma que en estos cuatro años uno de cada tres desempleados se ha incorporado al mercado laboral.

Para el alcalde y candidato de PSOE de Leganés, Santiago Llorente, estos datos ratifican que “las políticas activas que se han puesto en marcha desde todas las administraciones han sido muy efectivas”. Llorente destaca además “el magnífico trabajo conjunto” realizado desde el Gobierno local con el Gobierno central y regional para seguir potenciando las contrataciones. “El fomento del empleo no es una competencia local pero desde que llegamos al Ayuntamiento de Leganés hace ya cuatro años no hemos dejado de poner en marcha iniciativas para impulsar las contrataciones” -confirma el alcalde que recuerda que desde el Ayuntamiento de Leganés- “trabajamos habitualmente con todas las administraciones y no dejamos de implementar ni un solo programa para crear empleo”.

Santiago Llorente ha recordado además que durante estos cuatro años el Ayuntamiento de Leganés ha impulsado las mejoras y arreglos en los polígonos industriales destinando más de 700.000 euros al año para que luzcan su mejor cara. “Además se han realizando continuas acciones con PYMES y comerciantes, y seguimos desarrollando iniciativas para lograr que nuestros vecinos y vecinas accedan a un empleo”, ha añadido.

Empleo en empresas de investigación y desarrollo e impulso al nuevo campus de la Universidad Carlos III en LEGATEC

Los socialistas de Leganés estamos convencidos de que las cifras seguirán mejorando como ya ha ocurrido en estos cuatro años de Gobierno socialista. “Vamos a seguir impulsando nuestros polígonos para atraer nuevas empresas, facilitando la implantación de empresas de Investigación y Desarrollo en LEGATEC e impulsando la colaboración de la empresa y la universidad- recuerda el alcalde que señala que “el binomio empresa-universidad representa un motor de empleo para Leganés, será una oportunidad para muchos de nuestros ciudadanos ya que potenciará el acceso a un empleo bien remunerado y de calidad, y eso es lo que queremos para nuestros ciudadanos” ha destacado el alcalde.