#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

El Ayuntamiento realiza importantes cambios para mejorar la limpieza viaria de la ciudad

El Ayuntamiento realiza importantes cambios para mejorar la limpieza viaria de la ciudad
Leganés, 29 de Abril de 2019
El Ayuntamiento de Leganés va a modificar el sistema por el que hasta ahora se regía la limpieza viaria de la ciudad para lograr que las calles de la localidad luzcan un mejor aspecto.
 El Consistorio busca optimizar los medios, ampliar los recursos y mejorar el actual sistema para lograr que la ciudad esté más limpia. Para ello va a unificar los actuales siete contratos que se encargan de la limpieza de toda la ciudad en solo dos, buscando así unificar criterios, garantizar los mismos medios en todas las zonas y ampliar el personal y los recursos a todos los barrios del municipio.

Nueva organización 

La ciudad se dividirá ahora en dos grandes zonas, separadas por la vía del tren de Cercanías, lo que permitirá ampliar la efectividad y unificar el trabajo que se realiza en todas las zonas evitando así la disparidad de criterios o el empleo de distintos recursos en cada barrio. Gracias a esta nueva organización, cada una de las dos amplias zonas contará con los mismos medios técnicos y humanos, que realizarán los mismos servicios en cada una estas áreas.

Esta nueva contratación contará además con un servicio de nuevas tecnologías que permitirá controlar en tiempo real el estado de la limpieza viaria.

El personal encargado de la limpieza también verá modificadas sus condiciones laborales, mejorando sus salarios y situación con los de la contrata más alta.

En estos momentos los técnicos municipales ultiman los trámites para concluir el proceso de adjudicación de este nuevo servicio por lo que se prevé que estos cambios puedan comenzar a aplicarse en breve.

Instalación de pedales en los contenedores

El Ayuntamiento ha contemplado como mejora de estos contratos la instalación de pedales en los contenedores de residuos orgánicos para responder así a las demandas planteadas por los ciudadanos. Este nuevo contrato también mejorará el Punto limpio móvil que incrementará sus medios y ampliará su servicio en Leganés.

Fuente: Ayuntamiento de Leganés