#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

La España que quieres

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

ULEG evita explicar la situación de su concejal Antonio Almagro y no comparece ante la Comisión de Investigación

ULEG evita explicar la situación de su concejal Antonio Almagro y no comparece ante la Comisión de Investigación
Leganés, 29 de Marzo de 2019
ULEG ha demostrado hoy que es incapaz de aplicar para sí mismos la transparencia que exige a los demás. Los concejales Carlos Delgado y Antonio Almagro han desobedecido la convocatoria de comparecencia ante la Comisión de Investigación que estudia la situación jurídica laboral de Antonio Almagro, evitando así que los vecinos y vecinas conozcan cómo es posible que el edil sea concejal liberado del Ayuntamiento de Leganés (percibiendo 40.000 euros) si trabaja a jornada completa en una empresa privada.
Hoy ULEG ha demostrado que oculta información, se niega a responder y solo busca seguir haciendo caja. Desde PSOE de Leganés reclamamos a ULEG que dé la cara y responda a los vecinos y vecinas. Hoy han faltado el respeto a los concejales que integran la Comisión de Investigación, actitud que repiten cada día ante los ciudadanos de Leganés.

Los concejales de ULEG perciben un salario de las arcas municipales y como tal debe rendir cuentas de forma legal y transparente. ¿Por qué se niegan a comparecer ante la Comisión de Investigación? ¿Por qué huyen? ¿Si no tienen nada que ocultar porqué no dan la cara?

Desde PSOE de Leganés nos preguntamos qué tienen que ocultar Carlos Delgado y Antonio Almagro ya que esta información debe ser pública y ser puesta de inmediato a disposición de los vecinos y vecinas.

El trabajo de la Comisión de Investigación

El concejal Antonio Almagro se ha negado además a facilitar a la Comisión de Investigación el nombre y los datos de la empresa en la que según manifiesta trabaja a jornada completa. La Comisión de Investigación trata de entender cómo es posible que Antonio Almagro trabaje a jornada completa en esta empresa y que a su vez desempeñe el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Leganés percibiendo por ello más de 40.000 euros de las arcas públicas. Los socialistas entendemos que es complicado, por no decir casi imposible, compatibilizar ambas funciones y si lo consigue, este hecho es poco ético.

En PSOE de Leganés creemos que la financiación de ULEG es oscura y muy poco transparente y mucho nos tememos que el salario que percibe este edil podría ir a parar íntegramente a su partido.