#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Lo más novedoso

El alcalde de Leganés reclama a la Comunidad de Madrid que cumpla los compromisos sanitarios que tiene con la ciudad

El alcalde de Leganés reclama a la Comunidad de Madrid que cumpla los compromisos sanitarios que tiene con la ciudad
Leganés, 05 de Marzo de 2019
Santiago Llorente ha recordado que la Comunidad de Madrid debe cumplir los compromisos que ha adquirido con Leganés. Deben construir los dos Centros de Salud de Arroyo Culebro y Solagua y reabrir las urgencias de Las Fortuna los 365 días del año. 
El Ayuntamiento de Leganés ya ha cedido las parcelas municipales para la construcción de estas dos dotaciones. La del barrio de Arroyo Culebro se cedió hace ya más de una década y la del barrio de Solagua se ha cedido esta legislatura.

El alcalde y candidato de PSOE de Leganés, Santiago Llorente, ha señalado la necesidad que tienen los vecinos y vecinas de estas infraestructuras. “Ahora mismo estas dos parcelas están vacías porque la Comunidad de Madrid no cumple sus compromisos” -destaca Llorente que añade- “necesitamos que reabran las urgencias de La Fortuna durante las noches”.

El alcalde ha explicado además que “el PSOE y el Ayuntamiento están radicalmente en contra de las políticas de recortes que practica el Partido Popular y desde ambas instituciones seguiremos reclamando a la Comunidad que cumpla sus compromisos”.

La Comunidad debe apartar definitivamente su proyecto de recorte de las consultas

Estos días los compañeros y compañeras de PSOE de Leganés participan en las mesas informativas que se están instalando en las calles para exigir a la Comunidad que retire su proyecto de reducción de horarios en las consultas de 14 centros de Atención Primaria de la región.

El Gobierno regional ha retirado este proyecto de forma temporal pero mucho nos tememos que se trata de una medida claramente electoral. Estamos convencidos de que el Partido Popular retomará el proyecto si alcanza de nuevo la presidencia de la Comunidad.

Acciones previstas desde el Consejo Sectorial de Salud de Leganés

El Consejo Sectorial de Salud de Leganés, integrado por partidos políticos y entidades relacionadas con el ámbito de la Salud, ha programado varias concentraciones para exigir a la Comunidad la paralización definitiva de esta propuesta. El consejo también ha decidido instalar mesas informativas a las puertas de los centros de salud de Leganés.

El Consejo decidió llevar a cabo una concentración en el Centro de Salud Huerta de Los Frailes el próximo miércoles 6 de marzo a las 17:30 horas. Del mismo modo el próximo 13 de marzo a las 18:30 horas tendrá lugar un acto informativo en el Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago para reclamar el fin de esta medida.