#yoestudioenlapublica

El Gobierno Socialista lucha para que ningún mayor sufra la soledad

Ahora le toca a Leganés

El Gobierno Socialista lucha para que ningún mayor sufra la soledad
Lo más novedoso

El concejal de ULEG Antonio Almagro planta a la Comisión de Investigación que analiza su situación laboral

El concejal de ULEG Antonio Almagro planta a la Comisión de Investigación que analiza su situación laboral
Leganés, 20 de Febrero de 2019
Antonio Almagro ha dado hoy la espantada a la Comisión de Investigación que estudia su situación laboral y ante la que estaba citado a declarar. Esta Comisión arrancó en abril del pasado año y hasta entonces no había contado con la comparecía del protagonista.
Sin embargo, ni Antonio Almagro ni el resto de los concejales de Unión por Leganés ULEG han acudido hoy a la Comisión, dejando claro que tienen mucho que ocultar.

Así lo entiende el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que como presidente de esta Comisión citó a declarar a Almagro hace una semana. “Entendemos que es una obligación de los concejales de la Corporación facilitar información sobre los asuntos que son extraños o dudosos y en este caso, así ocurre con la situación laboral de Antonio Almagro”-ha señalado Llorente que insiste en pedir explicaciones a este edil- “no entendemos qué tienen que ocultar y cuál es el problema para salir huyendo. Si Almagro cree que no está cometiendo ninguna irregularidad debería venir a la Comisión y explicar a los miembros qué está ocurriendo”.

40.000 euros del Ayuntamiento y jornada completa en una empresa privada

El concejal de ULEG trabaja a jornada completa en una empresa privada mientras que percibe del Ayuntamiento de Leganés 40.000 euros (más 12.000 euros en Seguridad Social) por su labor de concejal. Los socialistas de Leganés entendemos que es matemáticamente imposible, además de poco ético, compatibilizar ambas actividades por lo que solicitamos a Antonio Almagro que explique su situación laboral ante esta Comisión.

¿Qué oculta ULEG?

Hoy ULEG ha dado un paso más y ha demostrado que le importa poco la transparencia que exige al resto de formaciones políticas. En PSOE de Leganés creemos que las cuentas de ULEG son oscuras y que el partido podría estar financiándose de forma irregular. Con la espantada de hoy, ULEG vienen a confirmar nuestras sospechas reafirmando su temor a mostrar las cuentas. ¿Qué tiene que ocultar ULEG? ¿Por qué tiene miedo de desvelar el origen de su financiación?