#yoestudioenlapublica

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

Seguir mejorando, seguir avanzando, seguir trabajando

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE
Educación

Leganés rinde homenaje a los maestros en la presentación del libro de Pío Maceda

Leganés rinde homenaje a los maestros en la presentación del libro de Pío Maceda
Leganés, 01 de Febrero de 2019
Decenas de docentes de la escuela pública de la Comunidad de Madrid se dieron cita en Las Dehesillas para asistir a la presentación del libro del maestro Pío Maceda. Esta magnífica obra que fue presentada por Ángel Gabilondo, diputado socialista en la Asamblea de Madrid y por la profesora del Colegio Miguel de Cervantes de Getafe, Teresa Gómez.
El libro Maestras y maestros de la Democracia recoge de forma sublime historias y entrevistas a docentes, unas reales y otras inventadas, que plasman el gran trabajo que los docentes han realizado durante un importante tiempo de nuestra historia para formar ciudadanos.

Ese es precisamente el espíritu que se respiró en este acto, poner de manifiesto el valor de los docentes y su gran labor para conseguir una escuela pública inclusiva e igualitaria.

Ángel Gabilondo puso en valor el trabajo de hombres y mujeres que han peleado cada día para lograr que la Escuela Pública sea una escuela de calidad, integradora en la que todos tienen su sitio. El trabajo de los maestros va mucho más allá de enseñar conocimientos, consiste en mostrar e impulsar valores para lograr ciudadanos más justo, recordó el diputado socialista.

En el acto estuvieron también el alcalde y candidato de PSOE de Leganés, Santiago Llorente, la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez y la secretaria de Educación de la Agrupación de Leganés, Inés Represa.