#yoestudioenlapublica

Campaña Dignidad y Memoria

Ahora le toca a Leganés

Campaña Dignidad y Memoria
Acto Político

José Luis Rodríguez Zapatero recordó en Leganés porqué el PSOE es el partido que defiende a las personas

José Luis Rodríguez Zapatero recordó en Leganés porqué el PSOE es el partido que defiende a las personas
Leganés, 20 de Diciembre de 2018
El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recibió ayer la Rosa del Sur honorífica que reconoce su labor al frente de los Gobierno socialistas que él presidió. El galardón fue entregado por el secretario general de la agrupación local y alcalde de Leganés, Santiago Llorente.
 En este mismo acto se entregó el premio Rosa del Sur a nuestra afiliada María Inés Herrera Tapia, que hace año dejó Chile huyendo de la dictadura de Alfonso Pinochet. Desde entonces nuestra compañera ha militado en la agrupación de Leganés trabajando activamente por la defensa de los derechos y libertades.

El acto comenzó con la intervención de la presidenta del Partido Socialista de Leganés, Laura Oliva, que en su discurso recordó los logros conseguidos por los distintos Gobiernos socialistas presididos por José Luis Rodríguez Zapatero. El fin de ETA, la promulgación de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la creación de juzgados específicos para casos de violencia de género o la incansable defensa de las políticas sociales y de los derechos civiles.

Por su parte Santiago Llorente, alcalde y candidato socialista para los próximos comicios, agradeció a José Luis Rodríguez Zapatero los logros obtenidos durante las dos legislaturas que fue presidente. “Gracias a él España se convirtió en un referente en la defensa de los derechos y libertades de sus ciudadanos, gestionó pensando en las personas y desde entonces somos un país pionero en muchas de ellas”.

Llorente recordó cómo estos ejes de defensa de las política Sociales también guían la gestión que realiza el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, priorizando acciones e iniciativas para mejorar la ciudad. “Trabajamos para mejorar la vida de las personas y estamos muy orgullosos de programas pioneros como son el campamento urbano para mayores, el servicio de Auxiliares de acompañamiento o el resto de acciones que hemos puesto en marcha para evitar la soledad de nuestros mayores” señaló Llorente. “Trabajamos para que en Leganés no haya ni uno solo niño que no realice tres comidas al día y para que todos ellos disfruten de un proyecto educativo y de ocio en los colegios públicos de su ciudad. Nos importan las personas, la defensa de la sanidad y de la educación pública” -destacó el alcalde, que añadió- “tenemos claras nuestras prioridades y trabajamos para mejorar la vida de los vecinos y vecinas que más lo necesitan”.

José Luis Rodríguez Zapatero mostró su orgullo por “pertenecer a un partido como el PSOE, que trata con dignidad y respeto a las personas que vienen de fuera buscando un futuro mejor, independientemente de su color de piel, religión u origen social”.

Zapatero expresó su malestar por las declaraciones populistas que estos días realizan los dirigentes de la derecha cuando hablan de inmigración. “Cuando les escucho hablar de la inmigración como un peligro, de que aquí no cabe nadie más, de que vienen a quitar las ayudas sociales me pregunto si estas personas recuerdan que hay muchos españoles que fueron inmigrantes y que jamás nos hubiese gustado que en esos países los tratasen así”.

Rodríguez Zapatero agradeció este galardón y en especial el reconocimiento otorgado por los socialistas leganenses, “nunca podré devolver al PSOE, a mi partido, la felicidad y las satisfacciones que me ha dado. Estoy muy orgulloso de mi partido”.

El acto, celebrado en el Centro cultural Las Dehesillas de Leganés, contó con la presencia de amigos, vecinos y representantes de las entidades de la ciudad, además de con compañeros y compañeras socialistas de toda la región. También estuvieron representes los ex alcaldes socialistas de Leganés José Luis Pérez Raez y Rafael Gómez Montoya, el concejal del Gobierno local de Leganés, Rubén Bejarano y del secretario general de la Unión comarcal Madrid Sur de UGT, Tomás Alonso, entre otros.