#yoestudioenlapublica

Campaña Dignidad y Memoria

Ahora le toca a Leganés

Campaña Dignidad y Memoria
Lo más novedoso

45 vecinos y vecinas se incorporan al Ayuntamiento de Leganés en dos programas que combinan formación y prácticas

45 vecinos y vecinas se incorporan al Ayuntamiento de Leganés en dos programas que combinan formación y prácticas
Leganés, 31 de Octubre de 2018
15 jóvenes menores de 30 años y 30 desempleados de larga duración llegan al Ayuntamiento gracias a programas realizados con la Comunidad.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presentado una nueva iniciativa que permitirá contratar desde el Consistorio a 45 vecinos y vecinas de la ciudad. Se trata de dos programas que combinan formación y práctica laboral para personas desempleadas de larga duración y que pone en marcha el Ayuntamiento de Leganés junto a la Comunidad de Madrid para la activación profesional de menores de 30 años y mejorar la cualificación y empleabilidad de personas mayores de esta edad.

En el acto han participado también el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, la concejala de Servicios Sociales, Virginia Jiménez y el responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Gregorio Ramírez.

Una oportunidad importantísima para estos ciudadanos

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de esta iniciativa que permitirá a 45 personas incorporarse al mercado laboral. “Es una oportunidad muy importante para estos 45 vecinos y vecinas, muchos de ellos parados de larga duración o jóvenes que han tenido muchas dificultades para encontrar un empleo. Estoy convencido de que sabrán aprovecharla y que desempeñarán un grandísimo trabajo en su Ayuntamiento”, destacó el alcalde, que agradeció a todas las administraciones, “el Gobierno central y en este caso la Comunidad de Madrid, iniciativas como estas que permiten desarrollar al Ayuntamiento iniciativas conjuntas para seguir creando empleo en Leganés”.

30 nuevos trabajadores se incorporan al servicio de limpieza

Gracias al Programa de Cualificación Profesional para Desempleados mayores de 30 años se incorporan 30 personas demandantes de empleo que prestarán sus servicios en la Concejalía de Servicios Sociales y Sostenibilidad durante los próximos 9 meses. Con este proyecto, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad que acredite su labor y formación en este periodo.

Según la modalidad de trabajo que ocupen, obtendrán su formación en Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales o en Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. La formación específica se complementará con otra en aplicaciones informáticas.

Su contrato para la formación y aprendizaje será a jornada completa de 7 horas diarias. Los destinatarios de este programa son demandantes de empleo de larga duración y que carezcan de cualificación profesional.

Programa de Activación para jóvenes

15 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal durante un periodo de seis meses. Se trata de 5 trabajadores sociales, 5 programadores informáticos, 3 graduados en educación infantil y 2 educadores sociales.

Llegan al Ayuntamiento gracias al Programa de Activación Profesional para menores de 30 años desempleados de larga duración e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además todos ellos acreditan cualificación profesional para el desempeño de la función a realizar.

Tendrán un contrato de 7 horas diarias y recibirán una formación transversal de 90 horas en distintas ramas que facilitarán sus posibilidades de encontrar empleo una vez finalice este periodo.

Fuente: Ayuntamiento de Leganés