#yoestudioenlapublica

Campaña Dignidad y Memoria

Ahora le toca a Leganés

Campaña Dignidad y Memoria
Lo más novedoso

Leganés reivindica su diversidad con la celebración del 23 Festival de cine 'LesGaiCinemad'

Leganés reivindica su diversidad con la celebración del 23 Festival de cine 'LesGaiCinemad'
Leganés, 28 de Octubre de 2018
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; el director de cine, actor y premio Goya Miguel Ferrari, y el representante de Legaynés Luis Santidrián inauguraron este encuentro. 
Leganés volvió a hacer gala de su diversidad durante el fin de semana con la celebración de la 23 edición del Festival Internacional de Cine 'LesGaiCinemad', que contó con proyecciones de un largometraje y cinco cortometrajes gratuitos en el Centro Municipal Las Dehesillas.

En la primera jornada se proyectó 'Azul y no tan rosa', obra de Miguel Ferrari, que destacó la importancia de 'LesGaiCinemad, el mayor festival de cine LGTBI de habla hispana. 'Azul y no tan rosa' es una película venezolana con coproducción española que logró el premio Goya a la mejor película iberoamericana en el año 2013.

El sábado el propio Luis Santidrián junto a la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, abrieron la jornada, en la que se exhibieron hasta cinco cortometrajes. Además también asistieron al festival el concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra; la concejala de Participación Ciudadana, Angelines Micó; ediles de la Corporación, miembros de Legaynés y de otros colectivos ciudadanos y vecinos y vecinas de la localidad.

El Festival Internacional de Cine 'LesGaiCinemad' volvió a Leganés en su edición 2018 de la mano de Legaynés. Esta asociación local y el Ayuntamiento colaboran estrechamente para realizar actividades y campañas durante todo el año que recuerden el carácter abierto, tolerante y diverso de la ciudad de Leganés.