#yoestudioenlapublica

Campaña Dignidad y Memoria

Ahora le toca a Leganés

Campaña Dignidad y Memoria
Acto Político

Celebramos el tradicional homenaje a Salvador Allende

Celebramos el tradicional homenaje a Salvador Allende
Leganés, 10 de Septiembre de 2018
El pasado 9 de septiembre celebramos junto a la comunidad chilena el homenaje al expresidente de Chile Salvador Allende.



Como ya es tradición, el pasado 9 de septiembre nos reunimos junto al busto que recuerda a Salvador Allende, situado entre su avenida y la Avenida de Alcorcón, junto a la estación de Metrosur de San Nicasio.

El acto, organizado por PSOE de Leganés, Actúa y la Asociación de Chilenos de Madrid, contó con la participación de amigos, vecinos y representantes de la comunidad chilena, encabezados por el Embajador de Chile en España, Jorge Tagle.

Como todos los años depositamos flores en recuerdo al presidente socialista de Chile, derrocado por el golpe de Estado de Augusto Pinochet en 1973. Bajo el Gobierno de Allende se realizaron en Chile los más ambiciosos procesos de cambio social, económico y político de la historia de Chile.

El alcalde y secretario general de PSOE Leganés, Santiago Llorente, destacó en su intervención la importancia de recordar los terribles hechos acaecidos en Chile en 1973 “para que nunca vuelvan a suceder”. Llorente destacó como en aquella fecha parecía impensable que un golpe de Estado pudiese producirse, y que acabase con un gobierno libre y democrático. “ Sin embargo ocurrió y eso nos lleva a pensar y a valorar cada día la libertad de expresión, la liberta de los pueblos y su derecho a decidir. Debemos recordar estos terribles hechos para que no vuelvan a repetirse” destacó el alcalde.

El acto contó con la intervención del embajador, Jorge Tagle, de Rubén Bejarano, representante de Actúa en Leganés y de varios representantes del pueblo chileno, entre ellos nuestra compañera María Inés. El evento concluyó con la actuación de dos bailarines que intrerpretaron una cueca, baile típico de Chile.