#yoestudioenlapublica

500 propuestas para Leganés

Ahora le toca a Leganés

500 propuestas para Leganés
Educación

El alcalde traslada a Ángel Gabilondo que la Comunidad de Madrid impide al Ayuntamiento reformar los colegios públicos

El alcalde traslada a Ángel Gabilondo que la Comunidad de Madrid impide al Ayuntamiento reformar los colegios públicos
Leganés, 01 de Junio de 2018
El alcalde y secretario general de los socialistas de Leganés, Santiago Llorente se reunió esta semana con Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid. El alcalde explicó a Gabilondo que la Comunidad de Madrid no permite al Ayuntamiento reformar los colegios públicos.

En esta reunión, Llorente estuvo acompañado por nuestra compañera Virginia Jiménez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés.
En esta reunión, Llorente estuvo acompañado por nuestra compañera Virginia Jiménez, concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés. En el encuentro, el alcalde trasladó a Ángel Gabilondo la respuesta negativa facilitada por la Comunidad de Madrid para que el Ayuntamiento de Leganés pueda reformar integralmente cuatro de los colegios públicos más antiguos de la ciudad. Nuestra propuesta pasa por reformar los colegios Giner de los Ríos, Gonzalo de Berceo, Miguel de Cervantes y Ortega y Gasset que cuentan con más de 40 años de antigüedad.

Sin embargo, el Gobierno regional se opone frontalmente a esta iniciativa argumentado que “los Ayuntamientos no tienen competencias para realizar obras de reforma en los colegios públicos”. Tal y como ha manifestado el alcalde, “la Comunidad de Madrid debe ofrecernos una respuesta y permitirnos que estas obras salgan adelante ya que es una necesidad urgente para los miles de niños y niñas que estudian en los colegios públicos de Leganés”.

Santiago Llorente ha expresado a la Comunidad nuestra firme intención de llevar a cabo las acciones que sean necesarias para que los colegios de Leganés puedan reformarse. “Hoy nos reunimos con Ángel Gabilondo y con su equipo para trasladarles esta negativa de la Comunidad y desde el Ayuntamiento y desde el PSOE vamos a poner en marcha las acciones que sean necesarias para lograr estas reformas”, añadió Llorente.

El alcalde ha recalcado que si el Ayuntamiento de Leganés no puede hacer las obras propondrá a la Comunidad de Madrid que las realicen ellos. “No buscamos colgarnos medallas, buscamos reformarlos colegios y si la Comunidad no nos deja hacerlo les pedimos que sean ellos los que lo hagan” -a lo que añade- “desde el Ayuntamiento estamos dispuestos a facilitarles el dinero y los proyectos de obras que ya hemos aprobado en Junta de Gobierno”.



Consulta aquí la información publicada en la web de Ayuntamiento de Leganés sobre el Plan Integral de Reformas en los colegios de Leganés.